Más México
María Félix

Mitos sobre la vida de María Félix , ‘La Doña’, que no conocías

Mitos sobre la vida de María Félix ‘La Doña’ que no conocías. Una mujer de carácter fuerte que protagonizó papeles que la inmortalizaron en el mundo del cine.

El cine en México alcanzó un alto grado de reconocimiento y calidad  durante los años de 19336 y 1959, conocida como la época de oro del cine mexicano. La industria fílmica mexicana se convirtió en el centro de películas comerciales en toda Latinoamerica y habla hispana.

Algunas figuras principales que protagonizaron este periodo son: Pedro Infante, Jorge Negrete, Dolores del Río, y por supuesto María Félix, “La Doña”; este último nombre pertenece a la mujer más deslumbrante durante ese periodo, actriz a quien vamos a dedicar este texto, mencionando algunos datos poco conocidos sobre su biografía.

  • María Félix, dominó los roles de mujer fatal en las películas, papeles que le dieron fama y reconocimiento mundial,  la película más emblemática de su carrera fue: Doña Bárbara (1943).

María Felix

  • Nació un 8 de abril de 1913 en Sonora. Hija del militar y político Bernardo Félix. Descendiente de españoles e indios yaquis.

 

  • La actriz gustaba montar a caballo incluso tenía una formación profesional.

 

  • Su carrera cinematográfica surgió como una coincidencia, ella se encontraba en las calles del centro histórico de la Ciudad de México, cuando el director Fernando Palacios le preguntó si quería incursionar en el cine, a lo que ella se menciona que respondió: “¿Quién le dijo que yo quiero entrar en el cine? Si me da la gana, lo haré; pero cuando yo quiera, y será por la puerta grande.”

 

  • Su primera participación en el mundo del espectáculo fue en el baile: Blanco y Negro del Country Club de la Ciudad de México. Para después filmar a lado de Jorge Negrete en El peñón de las Ánimas.

 

  • Se comprometió con el compositor Agustín Lara, quien le escribió la canción ‘María Bonita’ como un regalo de bodas en 1945. Otro de sus romances fue con Jorge Negrete, con el cual se caso en el año de 1952.

María Felix y Agustín Lara

  • Logró conquistar el continente europeo, grabó películas en España como Una mujer cualquiera, La noche del sábado, y en Italia grabó: Incantessimo tragico y Mesalina.

 

  •  María Félix murió mientras dormía, el 8 de abril del año 2002, a sus 88 años de vida.

Una mujer cualquiera

  • Entre sus frases memorables se encuentran:

“No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser”.

“La cabellera es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén”.

“Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía”.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.