Más México

10 datos que no conocías del Charro cantor de México: Jorge Negrete

Conoce más sobre la vida y carrera artística del Charro cantor de México; Jorge Negrete.

“Nada es mucho para una mujer bonita, qué canción quiere…” Inolvidables palabras de Jorge Negrete en la película El Peñón de las ánimas. Actor y cantante que tuvo gran importancia en la época de oro del cine mexicano, y que sin duda alguna, sigue cautivando a las mujeres que continúan viendo sus películas y escuchando sus interpretaciones musicales. Conoce más sobre su vida, carrera artística del Charro cantor de México:

1. Su nombre completo fue: Jorge Alberto Negrete Moreno, nació en Guanajuato en 1911.

2. Negrete inició desde los 16 años una formación militar, se graduó como teniente de administración. Pero entre sus actividades recreativas tomaba clases de canto, lo cual le dio una oportunidad de participar en la estación de radio XETR, iniciando así el despegue de su fama en el campo del espectáculo a los veinte años de edad.

3. Su debut en el cine fue con la película La Madrina del Diablo (1937), Jorge Negrete participó en un total de 38 filmes. Cómo olvidar su actuación el Dos tipos de Cuidado (1952) junto a Pedro Infante.

4. Charro cantor, se originó por su participación en la Comedia Ranchera, interpretando a un hombre valiente, adinerado y exitoso con las mujeres, puesto que su personalidad era muy parecida al personaje decidió quedarse con el apodo.

5. Su vida amorosa se relacionó con mujeres del mismo medio; Elisa Christy, Gloria Marín, hasta  que en su tercer matrimonio con María Félix logró un matrimonio estable.

6. Negrete solía vestirse en sus películas de una manera determinada: chaqueta bordada, pantalón ajustado, camisa blanca con corbata de moño, y sombrero de ala ancha.

7. Era buen amigo de Pedro Infante, no había rivalidades como se decía.

8. En su faceta de cantante cuenta con inolvidables piezas musicales: La Feria de las Flores, Jalisco o Allá en el rancho grande.

 

9. En sus retratos, inmortalizó una postura y mirada de desafío, seguro de sí mismo y valentía.

10. El 5 de diciembre de 1953 falleció víctima de una cirrosis hepática.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.