Más México

Migrante, entre reflexión, comprensión y empatía

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante. De igual manera, es un día de reflexión y comprensión.

En nuestro país, la movilidad es algo muy común y necesario. Pues no por nada México es el segundo país con el mayor número de emigrantes internacionales.

¿Te lo perdiste? “El primer domingo de junio será el “Día Nacional de la Democracia””

Todos somos migrantes

La migración se ha convertido en un factor necesario para la sociedad. Pues cada vez un mayor número de personas decide cambiar el rumbo de su camino por una mejor vida, trabajo o comodidad.

MIGRANTE
Xinhua/Francisco Cañedo

En la actualidad, se discuten acuerdos que puedan garantizar la seguridad de las personas que migran de un lugar a otro. Con el fin de llegar a acuerdos para una cooperación internacional, que fortalezca y facilite las migraciones.

Y es que tan solo en el 2015, se estimó un total de 243.7 millones de migrantes internacionales. De los cuales, el 3.3% representa a la población mundial.

Los países principales de migración, son India con 15.6 millones, México con 12.3 millones y Rusia con 10.6 millones.

Un poderoso motor de crecimiento

Según datos importantes de la ONU, se calcula que más de 258 millones de emigrantes viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía. Asimismo, a esta cifra se incluyen trabajadores emigrantes, refugiados, personas en busca de asilo e inmigrantes permanentes.

INFOBAE

En palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutiérrez, comentó:

“La migración es un poderoso motor del crecimiento económico, el dinamismo y la comprensión. Permite que millones de personas busquen nuevas oportunidades, lo que beneficia por igual a las comunidades de origen y de destino. Sin embargo, cuando está mal regulada, la migración puede intensificar las divisiones entre las sociedades y en el seno de cada una de ellas, exponer a las personas a la explotación y el abuso, y socavar la fe en el gobierno”.

FOTO PRINCIPAL: NOTIMEX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.