Más México

Zacatón, el cenote más profundo del mundo está en México

Si hay algo que Tamaulipas tiene, es un poco de todo, incluso, en este lugar se encuentra el famoso cenote Zacatón, el más grande del mundo.

Este gigante cenote lleno de agua termal pertenece al sistema Zacatón, el cual está formado por cinco dolinas o cenotes interconectados. Estos se encuentran en el municipio de Aldam, Tamaulipas.

¿Te lo perdiste? “Jalpa de Cánovas, un entorno natural lleno construcciones nostálgicas”

El cenote más grande del planeta

El famoso Zacatón, es un sitio majestuoso que nos regala la naturaleza, cuenta con un diámetro de 99 metros. Y se encuentra habitado por pequeñas islas flotantes de zacate que se mueven con el viento. En cuanto a su profundidad, ésta es de tan sólo 339 metros.

Y si esto te pareció impresionante, espera conocer su maravilloso origen, el cual fue creado por una serie de explosiones volcánicas que le dieron esta forma circular

ZACATÓN
ESPECIAL

Son tantos los secretos y curiosidades que guarda este lugar, que hasta la propia NASA decidió explorar su condición única.

Cabe mencionar, que al formar parte de un sistema de simas y cavernas con aguas que se encuentran en el Rancho La Azufrosa, las aguas de este lugar contienen importantes concentraciones de Azufre.

Zacatón, un reto imposible para los buzos

Desde que se dio a conocer la profundidad de este lugar, los buzos más importantes del mundo se dieron a la tarea de convertirse en los primeros en alcanzar el fondo del cenote. Pero hasta el momento, nadie lo ha logrado.

En 1993, la doctora Ann Kristovich alcanzó los 168 metros de profundidad. Mientras que un año más tarde, Jim Bowden estableció un nuevo récord con 281 metros.

VÍA MÉXICO

Incluso, hubo alguien que no lo logró y murió en el intento, se trata de Sheck Exley, un buzo de cueva estadounidense. Si estas vacaciones vistas Tamaulipas, no olvides conocer Zacatón, y dejarte sorprender por su gigantesco tamaño.

Tampoco olvides llevar tu cámara para capturar las mejores postales de este regalo de la naturaleza.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.