Más México

¡México se convierte en el líder Blue Flag de toda América!

Sabemos que México es conocido por ser un territorio plagado de hermosas playas. Y esta vez, su reconocimiento no sólo fue por la belleza de sus paisajes, sino por convertirse en el líder Blue Flag de América.

Por si te lo perdiste: ‘¡Los vinos mexicanos están entre los mejores del mundo!’

¿De qué se trata?

La Bandera Azul o Blue Flag es un reconocimiento que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga a las playas que cumplen con ciertas normas como; la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Este año, nuestro país alcanzó el récord en este distintivo. Pues según el ranking de la Fundación Europea, México ocupó el lugar 13 de 45 naciones participantes. Las cuales avalan la limpieza y el manejo ambientalmente responsable de los ecosistemas.

Blue Flag
Foto: Especial

Además, nuestro país lideró en todo el territorio americano con 54 playas y tres marinas. La Secretaria de Turismo señaló el trabajo en conjunto que se dio entre diversas instituciones para lograr la conservación de nuestras playas.

Un premio bien merecido

El reconocimiento más grande se lo llevó Baja California Sur. Pues esta identidad cuenta con 20 playas que serán premiadas con este distintivo.

Por otro lado, Quintana Roo ocupa la posición número dos con ocho playas y Nayarit con una.

Los resultados se dieron a conocer en el marco de la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag México. Esta fue encabezada por la Secretaría de Turismo federal. El jurado estuvo conformado por representantes de la misma Organización Mundial de Turismo, la Unesco y la propia Blue Flag, entre otros.

Turismo y competitividad

Durante la ceremonia se discutió el importante papel que tiene Blue Flag como herramienta que reconoce y suma valor a una de las entradas más importantes en el país; el turismo.

Blue Flag 2
Foto: Especial

Pero, sobre todo, se habló de Blue Flag como una vía que sienta las bases para la competitividad. Y que a su vez, promueve el aprovechamiento socialmente responsable de las playas y marinas.

Finalmente, el director de FEE México, Joaquín Díaz agradeció el apoyo recibido por las instituciones. En especial por parte del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

“El Jurado Internacional felicita a los operadores nacionales por velar que se cumplan los plazos y por proporcionar información cualitativa para una evaluación exitosa y por sus esfuerzos para traer más sitios de interés, lo que eleva nuestro número de lugares reconocidos este año”

Expresó el directivo

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.