México sigue siendo el campeón de la Homeless World Cup 2018

El equipo de México, tanto femenil como varonil se convirtieron en los campeones de la Homeless World Cup. En la final, las mujeres vencieron a Colombia con un marcador de 5 a 3. Y los hombres a la selección de Chile con 6 goles a 3. La final estuvo llena de suspenso, pero los mexicanos estuvieron imparables.

La 16ª edición de este torno de fútbol se llevó a cabo del 13 al 18 de noviembre, en la Ciudad de México justo en el Zócalo capitalino. Se realiza cada año, desde el 2003, con el propósito de buscar generar un impacto en la sociedad al invitar a jugadores que viven en situaciones de extrema pobreza. Quienes muchas veces son olvidados por todos. Apoyarlos y lograr que cada vez más gente voltee a ver a este sector de la población.

El trofeo se queda en casa

Los trofeos se quedarán en casa una vez más, ya que el equipo femenil es ganador por sexta ocasión. Tienen los títulos de México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017 y ahora, México 2018. ¡Sólo una final perdida en 6 años! Mientras que el tricolor varonil se llevó la copa por tercera vez, la primera vez fue en Ámsterdam 2015 y, la segunda, en Glasgow 2016.

En la competencia de este año participaron más de 450 jugadores. De cuarenta y dos países representados por 40 equipos en la categoría varonil/mixta y 16 de la femenil.

La Homeless World Cup ha impactado muy positivamente en más del 90% de los jugadores. Pues han mejorado sus relaciones sociales y afectivas. Y han cambiado su vida en gran medida a través de este deporte tan popular en el mundo. Por lo mismo, todos los años se seleccionan diferentes equipos para poder ayudar a más personas. El próximo campeonato tendrá lugar en Cardiff, en Gales.

Fotos: Homeless World Cup

Esta copa es otra gran prueba de cómo el deporte puede motivar a las personas a salir adelante. Esperamos que cada vez seamos más conscientes y menos indiferentes ante las necesidades que sufre un gran porcentaje de la población mundial.

Comments are closed.