Más México
maestra

Maestra convierte su camioneta en salón de clases rodante

Una maestra de Guanajuato convirtió su camioneta en un salón de clases rodante. De este modo, pretende que sus alumnos continúen estudiando desde casa.

Te recomendamos: “Doña Ángela es reconocida como una mujer poderosa de México”

Educación a distancia

Desde que empezó el confinamiento por la pandemia, los estudiantes mexicanos han tomado clases en sus hogares. Algunos se apoyan del programa como Aprende en Casa y otros toman sus lecciones por medio de diversas plataformas electrónicas.

maestra
ACIERTA

Sin embargo, no todos cuentan con los recursos necesarios para trabajar, tales como internet o una computadora. Pero esta maestra guanajuatense nos demostró que la educación es una prioridad y lleva el salón de clases hasta sus alumnos.

Clases a domicilio en Guanajuato

A través de redes sociales se publicó una fotografía de la maestra “Nay”. Ella es da clases en una escuela primaria del municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato.

Pero al cerrarse la escuela a raíz de la pandemia, ella sabía que no todos sus alumnos podrían continuar estudiando. Por lo que tomó la decisión de adaptar su camioneta pickup para convertirlo en un salón de clases rodante. De este modo, acompaña a sus alumnos durante estos días de educación a distancia. 

Nay, maestra comprometida con la educación

Ahí colocó un escritorio y lo equipó con lo necesario para dar clases. Así, de lunes a viernes viaja en la camioneta a donde viven sus alumnos para continuar enseñándoles de manera personalizada.

Por supuesto que la maestra cuida las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para prevenir contagios. En la fotografía, vemos que utiliza cubrebocas, al igual que uno de sus alumnos y respeta la sana distancia. También tiene un atomizador para desinfectar el espacio.

Su fotografía en redes sociales se extendió rápidamente y la mayoría de los comentarios son de aprobación. Y es que, para muchos, la maestra demuestra un gran compromiso por la educación con esta acción.

FOTO PRINCIPAL: SOMOS DE LEÓN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.