Una maestra de Guanajuato convirtió su camioneta en un salón de clases rodante. De este modo, pretende que sus alumnos continúen estudiando desde casa.
Te recomendamos: “Doña Ángela es reconocida como una mujer poderosa de México”
Educación a distancia
Desde que empezó el confinamiento por la pandemia, los estudiantes mexicanos han tomado clases en sus hogares. Algunos se apoyan del programa como Aprende en Casa y otros toman sus lecciones por medio de diversas plataformas electrónicas.
Sin embargo, no todos cuentan con los recursos necesarios para trabajar, tales como internet o una computadora. Pero esta maestra guanajuatense nos demostró que la educación es una prioridad y lleva el salón de clases hasta sus alumnos.
Clases a domicilio en Guanajuato
A través de redes sociales se publicó una fotografía de la maestra “Nay”. Ella es da clases en una escuela primaria del municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato.
Pero al cerrarse la escuela a raíz de la pandemia, ella sabía que no todos sus alumnos podrían continuar estudiando. Por lo que tomó la decisión de adaptar su camioneta pickup para convertirlo en un salón de clases rodante. De este modo, acompaña a sus alumnos durante estos días de educación a distancia.
Nay, maestra comprometida con la educación
Ahí colocó un escritorio y lo equipó con lo necesario para dar clases. Así, de lunes a viernes viaja en la camioneta a donde viven sus alumnos para continuar enseñándoles de manera personalizada.
Ella es Nay, una maestra de Apaseo el Grande, Guanajuato. Adaptó la parte trasera de su camioneta como un salón de clases móvil y poder ir casa por casa con sus alumnos.
— Somos de León (@somosdeleongto) June 15, 2020
Además, lleva todas las medidas sanitarias. Gente guanajuatense así, sacará al país adelante. pic.twitter.com/UXqsr6rnRc
Por supuesto que la maestra cuida las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para prevenir contagios. En la fotografía, vemos que utiliza cubrebocas, al igual que uno de sus alumnos y respeta la sana distancia. También tiene un atomizador para desinfectar el espacio.
Su fotografía en redes sociales se extendió rápidamente y la mayoría de los comentarios son de aprobación. Y es que, para muchos, la maestra demuestra un gran compromiso por la educación con esta acción.
FOTO PRINCIPAL: SOMOS DE LEÓN