Más México

Carla González: la mano detrás de la serie de Luis Miguel

Como showrunner de la serie, Carla González Vargas se encargó de darle forma a esta adaptación de la vida del cantante

Con un más que esperado estreno el pasado 18 de abril; la serie de Luis Miguel se encuentra en su segunda temporada. Con un amplio grupo de actores e intérpretes mexicanos, Carla González Vargas es la estrella de esta producción.

Distribuida por Netflix, la serie se encuentra en manos de Gato Grande, una casa productora que está asociada con MGM; y de la que Carla González es vicepresidenta de contenidos. Como showrunner, ella se encarga de cuestiones relacionadas con la producción; además de supervisar y trabajar con el grupo de guionistas que escriben cada episodio. Por lo tanto, la mayor parte de labor creativa ha recaído en ella.

La primera temporada fue estrenada el 22 de abril del 2018. La segunda estaba proyectada para estrenarse en algún momento del 2020; pero la situación de salud internacional no lo permitió. Por lo tanto, los fans tuvieron que esperar hasta abril de este año para poder volver a ver detalles de la historia del llamado Sol de México.

Además de su trabajo con la serie de Luis Miguel; Carla dirigió un documental llamado Alivio. Asimismo, fue productora ejecutiva de Opening Night, un largometraje del 2016. También ha escrito tres libros acerca de cine; y columnas para medios impresos importantes como Milenio y Cine Premiere. La revista Forbes la ha listado entre las 100 mujeres más poderosas de México por dos años consecutivos.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de mujeres mexicanas en producciones internacionales; te recomendamos leer sobre Mayes Rubeo, encargada de vestuario para la serie de Disney Wanda Visión, ambientada en diferentes épocas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.