Más México
cargadores solares principal

Mexicanos crearon cargadores solares para dispositivos móviles

¡¿Cómo no se nos ocurrió antes?! Alumnos de la UNAM se rifan y crean bolsas y mochilas con cargadores solares para todos tus dispositivos móviles.

Las mentes brillantes detrás de esta innovadora idea son los alumnos Alejandro Crespo López y Miguel Ángel González. Ellos son egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

cargadores solares 1

Chécate esto: ‘Prepárate para el examen de admisión con la app de la UNAM’

Estos talentosos mexicanos crearon una serie de cargadores solares para todos tus dispositivos móviles, desde celulares, tabletas y hasta laptops. La mejor parte de todo esto, es que se pueden adaptar en la parte exterior de bolsas y portafolios.

Éstas contienen en su exterior un panel solar integrado, una batería y un circuito de cargar con uno o dos puertos USB. La batería es de dos mil 600 mAh (miliamperios por hora) expandible hasta 7 mil 800.

“Desde una bolsa o un portafolio, que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar”.

Alejandro Crespo López y Miguel Ángel González, inventores

Toda una línea de ahorro de energía

Pero esto no es lo único que han diseñado Alejandro y Miguel. También cuentan con una línea de cargadores solares llamados Julkin, que significa ‘rayo de sol’ en maya.

“Cada equipo ha permitido ahorrar a nuestros usuarios desde 100 pesos bimestrales en su consumo de energía eléctrica, y cerca de 100 kilogramos de dióxido de carbono equivalente al año, que se dejan de lanzar a la atmósfera al no conectar diariamente su dispositivo móvil a un contacto eléctrico convencional”

cargadores solares 2

Fue en el 2006, cuando estos alumnos tomaron la decisión de convertirse en emprendedores y comenzar su empresa ‘TechStem’. Hasta la fecha, han logrado vender alrededor de 500 cargadores solares y han participado en diferentes e importantes ferias de tecnología, como la Feria del Mundo Digital en 2016, Energyear 2017 y Talent Land en 2018.

Fotos: UNAM

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.