Más México

La cultura ¡Vale! Recibe descuentos en más de 400 puntos culturales

¡Se acabaron los pretextos! A partir de ahora podremos asistir a recintos, eventos culturales, conciertos, obras de teatro, películas, librerías y más. ¡Disfrutando de precios especiales!

La cultura ¡Vale! es una tarjeta lanzada por la Secretaría de Cultura. Y su función principal es acercarnos más fácilmente a las expresiones culturales y artísticas organizadas en la Ciudad de México y en otros estados.

Esta maravillosa tarjeta te abre las puertas a más de 400 recintos culturales con un descuento especial de hasta el 20 por ciento. Disfruta de museos como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, y de otros. A cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ve una buena película en la Cineteca Nacional, funciones teatrales en el Teatro Benito Juárez o en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca. Asiste a los eventos del Centro Cultural del Bosque en la CDMX o en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara. Visita zonas arqueológicas como el Templo Mayor, Calakmul, Malinalco, Teotihuacán, Tula, y muchas más del país. Además, con tu tarjeta podrás comprar libros en la cadena de librerías Educal. ¡¿No te parece increíble?!

¿La quieres? Revisa esta información

Entra al sitio oficial de la tarjeta  y descubre en dónde puedes ocuparla y de cuánto es el descuento en cada uno.

Para tramitar tu tarjeta debes ser mexicano (de nacimiento o naturalizado) y mayor de edad. Ya sea que quieras hacerlo en línea y recogerla con tu número de registro en alguno de las librerías o bibliotecas que aparecen en el directorio de la página. O bien, solicítala directamente ahí. Te la dan de inmediato y el trámite es totalmente gratuito en cualquiera de las dos opciones. No olvides llevar tu credencial de elector, cartilla, u otro documento oficial. ¡Es muy fácil!

El Economista

Debes recordar que la tarjeta es personal y siempre que la ocupes, te pedirán tu identificación. Por lo que no podrás prestarla a nadie.

La Cultura ¡Vale! Así que no pierdas tiempo, ve por tu tarjeta y goza de todos los beneficios que te ofrece. Visita tantos lugares como quieras, conoce y enamórate cada vez más de México y asiste a los mejores eventos culturales del país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.