Más México
LOS CABOS

Los Cabos tiene cinco Playas Platino certificadas

Cinco playas de Los Cabos obtuvieron la nueva certificación Playa Platino del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Estas playas son: Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chileno. Así se convirtieron en las primeras playas del país en recibirla y Los Cabos en modelo para otros municipios. 

Te recomendamos: “Mayá Lost y Playa Paraíso en el top 10 de los Traveller’s Choice”

Distintivo para playas mexicanas

Con el objetivo de reactivar el turismo nacional, surgió la certificación Playa Platino. Se trata de un distintivo que quiere preservar las playas nacionales e impulsarlas como destinos turísticos.

Aunque hay varios distintivos, la diferencia es que se desarrolló junto con la Secretaría de Marina, la Zofemat y Conagua. De este modo se garantiza que las playas son un lugar sano para turistas y las especies que las habitan.

LOS CABOS
CABOVISIÓN

Los cabos y sus cinco Playas Platino

Pero, para poder obtener tal reconocimiento debe cumplir con las medidas de limpieza, señalización, infraestructura y calidad del agua. Tales requisitos los cumplen con excelencia cinco playas del municipio de Los Cabos.

Estas playas fueron: Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chileno. Cada una de ellas alcanzó la calificación más alta en una escala que va de la letra “D” a la “A”.

Al mes estos destinos playeros reciben cerca de 90 mil visitantes, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. Si bien estas cinco playas de Los Cabos son las primeras en convertirse en Playa Platino, pronto habrá más. Pues este distintivo se dirige a costas visitadas por turistas, pero también para las que son de protección y ornato.

Limpieza, diversión y seguridad

Esta certificación podrán conseguirla lugares con otro tipo de reconocimiento como el Blue Flag, que lo tienen 90 playas nacionales. De hecho, estiman que para finales de año habrá 300 certificaciones en puntos de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Puerto Vallarta. De igual forma, más destinos turísticos de Baja California Sur podrán conseguirla.

Gracias a que se mantienen los más altos estándares de limpieza, quienes las visiten estarán seguros mientras disfrutan grandes experiencias.

FOTO PRINCIPAL: METROPOLI MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.