Más México
Mariachi

Mariachi anima afuera de hospitales en NY #PásalePaisano

Desde hace algunos días, la Academia de Mariachi Nuevo Amanecer se dedica a dar serenatas en Nueva York. Esto lo hacen afuera de los hospitales para animar a los pacientes y al personal de salud.

Una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 es Nueva York. Ahí la cifra de defunciones ya supera las 20 mil. Mientras que los hospitales permanecen saturados por la cantidad de contagios que hay.

Entre los más afectados está la comunidad latina y dentro de ella, una gran parte de mexicanos.

¿Te lo perdiste? “Organizaciones de EU brindan apoyo a migrantes #PásalePaisano”

Mariachi que anima con su música

Al ser uno de los puntos más afectados por la pandemia, el pánico puede apoderarse de la población de Nueva York. Por eso, la Academia de Mariachi decidió dar serenatas en los hospitales, así como en funerales de compatriotas.

Mariachi

Estos alegres mariachis van con sus imponentes trajes e instrumentos musicales a los hospitales desde hace poco más de una semana. Uno de ellos es el Elmhurst, que se encuentra en Queens, Nueva york. También van al Woodhull Hospital, en Brooklyn.

Así, al Son de la negra y, por supuesto, del Cielito lindo animan a la gente.  También, en su repertorio incluyen el himno de Estados Unidos.

“La verdad ha sido algo hermosísimo, a la gente también le gustó mucho, sobre todo a la gente que está afuera de los hospitales, esperando”, dijo Valentín Martínez.

De igual forma, asistieron al velorio de Ángel Rodríguez Ayala, un compatriota de Puebla que murió a causa del virus.

Aliviar el dolor, tristeza y temor

Hace cinco años, Valentín Martínez, originario de Puebla, abrió la Academia del Mariachi Nuevo Amanecer. Hasta ahora, ocho profesores dan clases en línea. Pero, tras la recuperación de un amigo que tuvo coronavirus, surgió la idea de las serenatas.

“Bueno, cualquier cosa, es para ir a aliviar un ratito porque si no, no sé qué vamos a hacer”, comentó Valentín.

De este modo, con el apoyo del personal médico, el mariachi llega y comienza a animar con música. Por supuesto, usan cubrebocas, gel antibacterial y cumplen con las normas sanitarias.

A través de su música, estos mariachis levantan el ánimo en medio del miedo y dolor en la población.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.