Más México
Malecones de México

Malecones de México, lugares para apreciar la belleza de nuestro país

Una buena forma de apreciar la belleza natural de México es caminar por sus malecones ya sea al amanecer, al atardecer. Te comparto 4 de los más bonitos.

Una buena forma de apreciar la belleza natural de México es caminar por sus malecones ya sea al amanecer, al atardecer o para dar un recorrido en cada uno de los destinos que tienen malecón. Te comparto 4 de los malecones más bonitos de México:

Mazatlán, Sinaloa

Si estás planeando una visita a la ciudad de Mazatlán, aprovecha para agendarla para el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo entre marzo y abril de 2018, claro, después de disfrutar de unas delicias en la marisquería el Cuchupetas. Este malecón es el más largo de todo el mundo, con una longitud de 21 km que recorre todo lo largo del litoral del pacífico y donde puedes admirar monumentos, edificios antiguos, glorietas, así como hoteles, tiendas y restaurantes.

El Paseo Olas Altas es la sección más antigua del malecón y la más representativa de Mazatlán.

Malecón de Mazatlán

Campeche, Campeche

Si quieres guardar una de las mejores fotografías en tus recuerdos, el malecón de Campeche es la opción, sus atardeceres inigualables que pintan de naranja el cielo. Uno de los más extensos de México con 5.5 kilómetros de largo, ideal para hacer ejercicio, correr, patinar o andar en bici. Además, es el mejor lugar para encontrar restaurantes de comida típica como la Palapa del tío Fito y tiendas de artesanías.

Malecón de Campeche

La Paz, Baja California Sur

Si gustas de conocer esculturas, el malecón de La Paz en Baja California Sur es uno de los mejores para conocer. Algunas de las más representativas son “La Ballena Jorobada y la Sirena“ y “El Viejo y el Mar”. Tiene una longitud de 5 km y es un lugar ideal para salir a caminar, hacer ejercicio, disfrutar de la vista y admirar los atardeceres. Entre sus principales atractivos se encuentran su quiosco y su explanada principal.

Malecón Baja California Sur

Cozumel, Quintana Roo

Con tan sólo un kilómetro de largo, es conocido como Avenida Rafael E. Melgar y es uno de los lugares favoritos de locales y turistas. ¿Qué encuentras aquí? restaurantes, joyerías, tiendas de artesanías y souvenirs y clubes nocturnos. Tiene monumentos y cada año es sede del Carnaval de Cozumel.

Malecón Cozumel

¿Cuál es tu favorito?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.