Más México
Guadalajara festejo fiestas patrias

Guadalajara es la mejor ciudad para celebrar las fiestas patrias

Si aún no sabes donde vas a pasar las fiestas patrias, entonces te recomendamos ir a Guadalajara. ¿Por qué?, la respuesta es simple. La capital de estado de Jalisco es uno de los lugares con más diversidad cultural, tradicional y gastronómica.

Ejemplo de ello son su tradiciones más populares cómo la charrería y el tequila, las cuales enaltecen la identidad mexicana y reflejan todo el sabor de nuestra historia.

Y por si no los sabías, en 1997 fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pues la belleza de sus construcciones arquitectónicas son dignas de admirar. Tan sólo su catedral, un santuario gótico, es uno de los puntos claves más bellos del zócalo de la ciudad.

Patrias 1
Guadalajara de hoy

El Teatro Degollado es otra de las construcciones que vale la pena visitar. Su construcción comenzó a mediados del siglo XIX. También, es reconocido por las hermosas figuras de Apolo y las nueve musas que el recinto resguarda.

Además, este teatro es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y escenario de grandes eventos culturales y artísticos.

Chécate esto: ‘Segunda ciudad más segura de América, está en México’

¡El mejor lugar para estas fiestas patrias!

Pero entrando en materia de festejo, la celebración del 16 de septiembre es una de las más emblemáticas. El grito, se lleva a cabo frente al palacio de gobierno. Todos los asistentes pueden apreciar un paisaje lleno de fuegos pirotécnicos que suenan al ritmo del mariachi.

Patria 2
UDGTV

Por si fuera poco, la celebración no inicia ahí, ya que podrás disfrutar de una gran oferta de actividades artísticas que se realizan en las calles de Guadalajara durante todo el día. Bailes folclóricos, recorridos culturales, conciertos y shows de música ranchera engalanan la celebración.

Si aún lo sigues dudando, no olvides que la Perla Tapatía, cómo cada año, tiene organizado un desfile militar que comienza desde el Parque Agua Azul y termina en la glorieta de la Normal, pasando por el Centro Histórico de Guadalajara. Uno de los desfiles más increíbles que te aseguramos, recordarás cada año.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.