Más México

San Miguel de Allende es nombrado ‘Capital Americana de la Cultura’

México cuenta con un gran número de lugares que visitar. Uno de ellos es San Miguel de Allende, la cual fue nombrada como ‘Capital Americana de la Cultura 2019’, y eso que el próximo año apenas llega.

¡San Miguel de Allende la está rompiendo y fuerte! ya que en 2017 la revista Travel+Leisure la nombró la mejor ciudad del mundo. Debido a su calidad de servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia, cultura, belleza arquitectónica, entre otros.

Pero a todo esto ¿Qué significa ser la ‘Capital Americana de la Cultura’ y con qué se come?

Bueno, no se come. Es un reconocimiento cultural, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y fomentar el turismo a nivel nacional y mundial. Entre los beneficios que trae consigo este nombramiento, está el reposicionamiento a nivel mundial, a través de la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, un gasto en publicidad por 2 millones de dólares. De esta manera, San Miguel de Allende tendrá la oportunidad de mostrar su belleza ante 500 millones de espectadores.

Este nombramiento, estará vigente, a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

¿Por qué San Miguel de Allende?

“Por tres motivos diferentes que a la vez son complementarios: por la calidad del proyecto de candidatura. El consenso institucional en torno a ella por querer hacer de la capitalidad cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico”.

 Xavier Tuleda, Bureau Internacional de Capitales Culturales

Y si no conoces San Miguel de Allende, entonces prepara tus maletas y visita esta gran ciudad. Que nadie te cuenta de la belleza, la cultura, la gastronomía y la arquitectura de este maravilloso lugar.

No creas que es la primera vez que México recibe este reconocimiento. Ya que gracias a este nombramiento, se ha convertido en el país con más Capitales Americanas de la Cultura.

Fotos: @sanmigueldeallende

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.