Más México

Luis Buñuel en México, recorre su trayectoria en el cine mexicano

La Cineteca Nacional tendrá una exposición de la etapa mexicana de Luis Buñuel, a partir del 30 de octubre. Ahora podrás conocer más sobre el trabajo de este director español cuando estuvo en México.

¿Te lo perdiste? “Estudiante de la UNAM comandará misión análoga a Marte”

El cineasta que llegó y se revolucionó el cine

Esta exposición de la Galería de la Cineteca Nacional nos dará un recorrido por la filmografía mexicana de Luis Buñuel. En la que conoceremos más acerca de su enigmática y atrevida forma de abordar las pasiones humanas. Así como la forma de hablar de la vida en la calle, el terror de la burguesía y el surrealismo.

Luis Buñuel

Ahí recordarás las 21 películas que el cineasta produjo en México. Además, todo se complementará con fotografías, carteles, guiones, vestuario y utilería que Luis Buñuel ocupó durante las filmaciones. Pero, sin duda, lo más increíble es que durante el recorrido nos guiará la voz del mismísimo director.

Luis Buñuel en la Cineteca

Ésta es la segunda vez que la Cineteca produce una exposición de este tipo, aunque es la primera dedicada a Luis Buñuel. Y pudo realizarse con el apoyo de la Filmoteca Española, Fundación Televisa, Luis Buñuel Film Institute en Los Ángeles. Así como de diferentes archivos públicos y privados.

Luis Buñuel es considerado como uno de los directores más importantes en el mundo del cine gracias a su creatividad. Fue reconocido como mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes por “Los Olvidados” de 1951. También se llevó la Palma de Oro por su cinta “Viridiana”.

Luego, en 1972 ganó el Oscar de Mejor película de habla no inglesa por “El discreto encanto de la burguesía”. Y, por la misma película obtuvo el premio BAFTA a Mejor guión original.

No te pierdas esta gran exposición de “Buñuel en México” y conoce más de cerca a uno de los grandes del cine.

FOTOS: INTERNET

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.