Más México

Diego Luna: de las telenovelas mexicanas a Hollywood

Diego Dionisio Luna Alexander nació  el 29 de diciembre de 1979, se ha hecho famoso por su trabajo como actor y productor de cine, teatro y televisión.

Diego Dionisio Luna Alexander nació  el 29 de diciembre de 1979, se ha hecho famoso por su trabajo como actor y productor de cine, teatro y televisión bajo el nombre artístico de Diego Luna.

Lo caracteriza su iniciativa e ingenio creativo, mismos que lo han convertido en uno de los referentes del cine mexicano a nivel nacional e internacional. Hoy en Más México queremos compartirte algunos datos que no conocías sobre la trayectoria de este actor.

  • Inició su carrera artística a la edad de 11 años, actuando en el cortometraje “El último fin de año”. Con esto surgió la oportunidad de tener un co-estelar junto a Gael García, en la telenovela “El abuelo y yo”.

Diego Luna

  • La película que lo catapultó a la fama fue: “Y tú mamá también” donde compartió créditos con su ahora inseparable amigo, Gael García. A partir de entonces la dupla se ha hecho de fama internacional, no solo como actores, sino como productores. Han colaborado en otras películas como: “Rudo y Cursi” y la “Casa de mi padre”.
  • Diego Luna no sólo es actor, también demostró que puede estar detrás de cámaras. Su ópera prima como productor fue el documental sobre la historia del boxeador Julio Cesar Chávez.
  • Otra película que dirigió y escribió fue “Mr. Pig”. El filme cuenta la historia de un hombre que, por razones legales y financieras, está a punto de perder su granja en Estados Unidos, y entonces decide viajar por carretera a México, con la idea de encontrar un alivio, tanto para él como para su querido animal (un puerco).

Mr. Pig Diego Luna

 

  • Ha trabajo con actores de talla internacional como: Will Ferrel, Kevin Costner, Tom Hanks, Javier Bardem, y Penélope cruz.
  • Protagonizó el vídeo musical “The one that got away” con la cantante estadounidense Katy Perry.
  • Diego Luna a la fecha ha alcanzado un éxito rotundo, su talento lo llevó a participar en Star Wars: Rogue One, en el personaje del Capital Cassian Andor.

  • Entre sus próximos trabajos está la película:”Línea mortal”, también un filme estadounidense.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.