Más México

Cracken Esports, la nueva plataforma de videojuegos en México

La industria de los videojuegos en México es un mercado que va en considerable aumento. Cada vez parece más rentable que los mejores jugadores tengan la oportunidad de competir en torneos profesionales… Y que el sueño de vivir de ello sea posible.

Según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit, el valor del mercado de los videojuegos en 2018 fue de 27 mil 032 millones de pesos. De este monto, 23 mil 220 millones fueron generados por la venta de consolas tradicionales, juegos y hardware.

Cracken Esports, nueva plataforma de videojuegos en México

Sumado a esto, en el mes de febrero se hizo oficial la creación de la Federación Mexicana de eSports (FEMES), que tiene como objetivos principales la profesionalización de los gamers mexicanos y la organización de torneos nacionales. Así como la creación de selecciones que representen a México en competencias internacionales. Incluso, esta organización está avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para cumplir con las necesidades de este amplio sector se presentó Cracken Esports. Es una plataforma web 100 % mexicana que busca impulsar y crear comunidad entre los jugadores de eSports.

CEO de Cracken Esports
Marco Antonio Reyes, CEO de Cracken Esports.

¿Te lo perdiste? ‘Jóvenes mexicanos brillan en el Startup Weekend Campeche 2019’

Demuestra tus habilidades

En la plataforma, cada usuario podrá acceder de forma exclusiva a juegos, noticias y torneos, medirse con otros usuarios y mantenerse en constante práctica:

“Nuestra plataforma va a trabajar con ligas, torneos y quickmatch. Cada usuario tendrá un perfil personalizado, en donde van a poder incluir todas sus métricas y estadísticas de cada partida que vayan ganando. También podrán medirse con sus rivales para lograr una comunidad más competitiva”.

Así lo expuso Marco Antonio Reyes, CEO de este proyecto.

Las estadísticas le servirán a cada jugador para entrar a los torneos, basándose en su propia experiencia. Además, cuenta con aditamentos tecnológicos que detectarán cuando algún usuario haga trampa, lo que optimiza la competitividad.

Ser ‘gamer’ ya no será sólo un juego

Hablando específicamente de la comunidad, Marco Reyes no sólo planea llevarla hacia los gamers, pues considera que hay muchas otras áreas que pueden ser explotadas para hacer de Cracken Esports algo más grande:

“En este año, vamos a acercarnos a universidades. Mucha gente cree aún que esta industria no existe. Nosotros, con esta plataforma, queremos generar trabajos, porque en esta comunidad requerimos de muchas áreas como marketing, diseñadores gráficos, editores de video y redactores. Entonces, nuestro proyecto busca hacerse fuerte con personas más allá de los jugadores profesionales”.

Cracken Esports

Conoce Cracken y suscríbete

La versión final de la plataforma estará disponible el 30 de abril y contará con tres tipos de suscripción:

Gratuita, para jugadores ocasionales.

Premium, tiene un costo y está pensada para jugadores que quieran entrar en ligas profesionales.

VIP, para jugadores o equipos que tengan un nivel mayor que el promedio.

Hanna Wotton, Production Manager en Cracken Esports
Hannah Wotton, Production Manager en Cracken Esports.

Si no puedes esperar para disfrutar de todo lo que Cracken Esports tiene para ti, entra a este link para registrarte y empieza a explorar la versión beta de la plataforma. Y si quieres enterarte de las últimas noticias sobre torneos y eventos relacionados, entra a su sitio web.

Fotos: Alberto Balderas

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.