Desde el 2011 Coyoacán ha sido catalogado como barrio mágico de la Ciudad de México debido a su gran oferta cultural, conservación de su arquitectura histórica, sitios gastronómicos y lugares únicos que ofrecen actividades únicas para realizar durante un fin de semana.
Recorre el barrio de Coyoacán a través de su oferta gastronómica, organízate con tus amigos o familia, es un excelente plan para ir en los días de descanso y disfrutar de un desayuno mientras puedes ver la tranquila mañana.
La Casa del Pan Papalotl
Este restaurante tiene el propósito de ofrecerte la mejor calidad en sus alimentos, además de que tienen convenios con micro productores quienes surten con productos cultivados de manera orgánica.
La especialidad: Café proveniente de Chiapas, Hot cakes de amaranto y toda la variedad de pan artesanal e integral.
Así que si quieres tener un fin de semana saludable y delicioso a la vez, tienes que venir. Los desayunos están vigentes de 8:00 a 13:00 horas, debes llegar antes de las 11 para evitar esperar media hora para poder sentarte.
Dirección: Av. México #25-B, Coyoacán, Del Carmen, 04100, CDMX.
El Castillo de los Hot Cakes
Existe un lugar en donde pueden crearte un hot cake de la figura que tu quieras, ese lugar es el Castillo de los Hot Cakes ubicado adentro del mercado de alimentos de Coyoacán. Figuras de personajes de caricatura o de famosos podrás comerte acompañándolos con la salsa dulce de tu preferencia.
La última novedad de este sitio fue la recreación de la perrita heroína Frida.
Dirección: Mercado de Coyoacán, calle Higuera 20, colonia Concepción.
El Merendero
Revive la época de los 50s con rock and roll y malteadas en este restaurante temático. El Merendero te ofrece una gran variedad de bebidas y platillos, mientras disfrutas de la música de Elvis Presley y otros artistas clásicos de aquella época dorada.
La especialidad: Los Waffles y omellettes con nombres de personalidades de los cincuenta o si eres de los que gusta desayunar completo puedes optar por la hamburguesa Pedro Infante.
Dirección: Higuera 22, Villa Coyoacán.
Doña Lulá
Restaurante especializó en traer la gastronomía de Oaxaca a la Ciudad de México. Doña Lulá te ofrece una gran variedad de antojitos y platillos para levantar el ánimo dominguero o la cruda (si es el caso).
La especialidad: La variedad de sus siete moles, tlayudas, arroz de la abuelita o el molcajete de nopales, eso sí todos acompañados de un chocolate de agua calientito.
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #639, Coyoacán.
Café Avellana
En forma de ficha técnica te entregan el menú que incluye información sobre la historia del local. Su nombre se inspiró en el personaje del libro La tregua, del escritor Mario Benedetti: Laura Avellana.
Esta cafetería te atrapará con los olores cautivadores del café, es un sitio para iniciar un fin de semana tranquilo y agradable.
La especialidad: la variedad de cafés provenientes del estado de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Dirección: Higuera #40, Coyoacán.