.
menu
close

Lugares para comer tamales en la CDMX

Escrito el 31 enero, 2018

Tamales en CDMX

Siguiendo las tradiciones mexicanas, el Día de la Candelaria está cerca y para quienes tengan que pagar los tamales por culpa de la Rosca de Reyes o quienes quieran simplemente cumplir con el antojo mexicano de un tamal, en Más México te compartimos algunos lugares de la CDMX para calmar tu antojo por este producto mexicano:

T de Tamal

Preparados al estilo tradicional de la comida mexicana, armados a mano con ingredientes naturales, su oferta va detamales salados, clásicos verdes, de mole y rajas, pero aquí encontrarás con camarón, yucatecos, de calabaza, epazote, chile poblano, y queso mozzarella.

¿Dónde se encuentran?

Corina #117 Local 5,Col. Del Carmen Del. Coyoacán, CDMX

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs.

Los que tienes que probar: Tamal Yucateco con salsa de habanero, y de postre, plátano con nutella.

 

Tamalli, el arte del buen tamal

Tamalli es una empresa 100% mexicana, formada por empresarios nacionales interesados en llevar las tradiciones culinarias a todo el mundo, actualizándolas con un enfoque versátil, imaginativo y sobre todo de calidad. La experiencia proporcionada por esta empresa va más allá de degustar un simple tamal, buscan que sus clientes vivan una experiencia gastronómica novedosa y nutritiva que cautive sus sentidos con sabores delicados de recetas mexicanas ancenstrales recreadas con imaginación, a partir de los requerimientos de salud e higiene del mundo moderno.

Algunos de sus tamales más famosos son los de Cochinita doble crema, avellanado, piñón y de pera, además de los de Chipilín, Cuitlacoche y Pollo Pibil.

¿Dónde se encuentran?

Polanco.
Emilio Castelar 227-A Col. Polanco Del. Miguel Hidalgo C.P. 11550, Ciudad de México Tel: 5281-5167
Lunes a Viernes 7:30 a 21:00 hrs.
Sábado 7:30 a 19:30 hrs.
Domingo 8:00 a 19:30 hrs.

Daunis

Un proyecto productivo para capacitar jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad Intelectual

¿Dónde se encuentran?

San Luis Potosí # 101-a Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Para hacer tus pedidos, llama: 5574-11-22

El precio de venta por pieza es de $15.00 y con ello ayudas a la capacitación de las personas con discapacidad y contribuyes a su inclusión laboral.

Tamalerías Flor de Lis, tradición en la condesa

Con una historia de poco más de 100 años, los tamales de la Flor de Lis provienen de los siete hermanos Andrade Marroquín, quienes llegaron a la ciudad de México procedentes de Pachuca Hidalgo con la herencia materna de una receta de tamales de maíz, apreciada en sus reuniones familiares. Cuenta la historia que “entre los siete hermanos se organizaba la elaboración de los tamales, el maíz se deshidrataba al sol y se molía a mano de modo casero usando metate y poniendo en cada paso de su elaboración el mayor de los cuidados”.

Ubicados en la colonia condesa desde 1926, cuentan con productos como los tradicionales tamales de hoja de plátano: salsa verde con pollo, chicharrón, salsa de jitomate con pollo, entre otros.

¿Dónde se encuentran?

Miguel Laurent 856
Colonia Letrán Valle
Delegación Benito Juárez,
México D.F., CP 03650
Teléfono 55 5688-8000

Tamales de la Roma

Más de 25 sabores de tamales forman parte de su carta. Nuestros favoritos y que debes probar: el piolín, tamal roma, frutos rojos y el de chocolate. Además de tamales sirven: desayunos, comidas y cenas. “Un negocio familiar que crece y crece debido a nuestras innovaciones en las recetas”. Tip: cada uno de sus atoles es preparado con pulpa de fruta natural.

¿Dónde se encuentran?

Jalapa 99, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Tamale mío, envuélvete de sabor

Tamale mío es un negocio de tamales que conserva la esencia del producto mexicano pero va más allá de lo tradicional desde sus tamales pequeños hasta sus tamales fantasma de cookies and cream y tamales patrios de colores verde, blanco y rojo en uno mismo, así como tamales de minions, tamal unicornio, tamal de árbol de navidad, entre otros.

Dentro de la variedad de productos para acompañar sus tamales se encuentra el atole, café, agua fresca, además de otros productos como esquites, burritos y chilaquiles.

¿Dónde se encuentran?

Cerrada Mercaderes 32
San José Insurgentes CDMX
Teléfono 01 55 7160 4171


Chío Camarena
@rochio_cm

Echa el chal con nosotros