En este periodo vacional de verano, 75 por ciento de los mexicanos no piensa salir de viaje, mientras que 21 por ciento mencionó que ya cuenta con un plan vacacional para viajar y disfrutar su descanso, mientras el resto aún no toma una decisión sobre sus vacaciones de verano.
Así lo revela un estudio realizado por De las Heras Demotecnia, quien añade que la inseguridad y la falta de dinero son factores determinantes para que tres de cada 10 encuestados no tengan pensado salir de viaje.
De igual forma, seis de cada 10 mexicanos indicaron que estos factores no les impidió planear unas vacaciones, “simplemente no consideraron salir de viaje por otros factores”, de acuerdo con el reporte.
En un comunicado, la firma de investigación en opinión pública puntualiza que para quienes se quedan en casa existen alternativas económicas para disfrutar de un buen descanso; la visita a museos, parques, o realizar actividades culturales, son una opción que muchos aprovechan en periodo vacacional.
Sobre los gastos económicos generados cuando los niños están de vacaciones, 55 por ciento los mexicanos consideró que gastan más de lo normal, 26 por ciento indicó que su gasto es menor, mientras que para el resto de los encuestados sus gastos no varían en vacaciones.
Para el cuidado de los menores en periodo vacacional, cinco de cada 10 mexicanos consideran que no se les complica, mientras que una tercera parte mencionó que “en este periodo se vuelve más complicado el cuidado de los niños”, señala la encuesta.
La mitad de entrevistados pide ayuda para que alguien cuide a sus hijos mientras ellos trabajan, incluso, dos de cada 10 encuestados indicaron que le pagan a una persona de confianza para que cuide a sus hijos en vacaciones.
Entre las actividades realizadas por los niños en casa, los encuestados indicaron que la mayoría, 18 por ciento se dedica a ver la televisión, mientras que 16 por ciento practica algún deporte, o visita algún familiar.
De las Heras Demotecnia refiere que otro 7.0 por ciento de los niños juega videojuegos, mientras que 6.0 por ciento sale con sus amigos o asiste a algún curso de verano; solo 5.0 por ciento se dedica a leer, y por último, 2.0 por ciento se dedica a hacer tarea.