Más México
OBLIGATORIO

Obligatorio el uso de cubrebocas en el metro de la CDMX

A partir del viernes 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas para viajar en el Metro de la Ciudad de México. La medida decidió adoptarse para intentar disminuir la velocidad de COVID-19 en la CDMX.

¿Te lo perdiste? “Mercado hasta la puerta de tu casa, surte tu despensa”

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre la medida en un comunicado de prensa. Asimismo, desde el miércoles 15 en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, se comenzaron a repartir cerca de un millón de cubrebocas. Cabe mencionar que se eligieron dichas estaciones porque son las que mayor tránsito registran.

Cubrebocas obligatorio e información a usuarios

Del mismo modo, los elementos de vigilancia y seguridad se encontrarán dando información a los usuarios. El objetivo es sensibilizar a las personas que usan este medio de transporte sobre la pandemia de coronavirus.

Además, se exhorta a los usuarios del STC a cumplir con las medidas de higiene obligatoria. Destacan el uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara y lavarse las manos después de haber agarrado los tubos y pasamanos metálicos al viajar.

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no reconoce al cubrebocas como una medida protectora frente al coronavirus. Esto se debe a que todavía no existen pruebas científicas que lo respalden.

OBLIGATORIO
CUARTOSCURO

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha provocado que la movilidad en la CDMX disminuya considerablemente. De acuerdo al monitoreo que realiza en los sistemas de transporte de la ciudad y la Zona Metropolitana, la movilidad se ha reducido entre un 60 y un 65%.

La reducción en la movilidad no implica que no exista un riesgo de infección en la urbe. En este sentido, las autoridades del Metro reiteraron su compromiso para evitar la propagación del COVID-19, y recomendaron ampliamente quedarse en casa.

Hasta el 15 de abril se registraron 5 mil 847 casos confirmados. Mientras que las defunciones por COVID-19 ascienden a 449.

FOTO PRINCIPAL: EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.