Más México

Los Juegos Parapanamericanos fueron de los mexicanos

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 han llegado a su fin, y por si no los viste, aquí te traemos todo lo que te perdiste estos últimos días.

juegos parapanamericanos

El primer lugar del medallero se lo llevó nada más y nada menos que Brasil, con un total de 308 medallas. Mientras que el segundo lugar fue para Estados Unidos con 185 preseas. En cuanto al tercer lugar, fue para México con 158 medallas ganadas, de las cuales 55 fueron de oro, 58 de plata y 45 de bronce.

¿Te lo perdiste? “Más récords para los atletas mexicanos en los Parapanamericanos”

Últimos días de Juegos

Estos últimos días de la competencia, la delegación mexicana dio mucho de qué hablar. Pues nos regaló récords históricos y momentos únicos nunca antes vistos.

Entre los mexicanos que sobresalieron en los juegos de este año está Naomi Somellera, quien se llevó seis preseas de oro en natación.

Otra de las disciplinas donde nuestro país brilló gracias a los deportistas estrellas, fue en el taekwondo. El cual ingresó por primera vez al programa. En esta se consiguieron dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

En cuanto a atletismo, se lograron 50 preseas, 16 de oro, 16 de plata y 18 de bronce.

Récords parapanamericanos

Los récords parapanamericanos que se vivieron estos últimos días fueron históricos. Como el de la deportista mexicana Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, quien logró un récord continental en la categoría de +86 kg con un levantamiento de 135 kg en powerlifting.

Otro mexicano que logró récord es Diego López, quien se llevó 5 preseas de oro, y un récord parapanamericano con un tiempo de 45.6 segundos en la final de 50m dorso.

FOTOS: CONADE

Pero además de esto, Diego formó parte de nuestro momento favorito en esta competencia. Ya que junto a sus compañeros Marcos Zárate y Luis Burgos se llevaron los tres lugares del podio en la prueba 200m estilo libre.

Muchas felicidades a todos los mexicanos que dieron su mayor esfuerzo y portan el nombre de México con orgullo. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.