Más México
Apoyo Humanitario

Central de Abasto se solidarizan con damnificados

La Central de Abasto de la Ciudad de México garantizó el abasto de alimentos para su comercialización y se solidarizan con las personas afectadas por el terremoto.

La Central de Abasto de la Ciudad de México garantizó el abasto de alimentos para su comercialización y se solidarizan con las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7.1 grados Richter.

En el centro de acopio instalado a un costado de la oficina central de la CEDA, se mantiene personal de este centro de abasto, quien organiza las donaciones que hasta el momento ha arribado y mantendrán abierto este espacio de 8:00 a 18:00 horas.

Los bodegueros y comerciantes han acudido a donar frutas, legumbres, papel de baño, comestibles enlatados y agua.

En el mismo predio donde hace unos días se instaló un centro de acopio para apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, ahora se localiza el centro de acopio en beneficio de los afectados por el sismo de este martes.

Entre los productos que se requieren se encuentran: gasas, cubrebocas, jabón quirúrgico, gel antibacterial, vendas, agua oxigenada, guantes, desinfectante, alcohol, antisépticos, jeringas, micropore, veniclisis, electrodos, solución salina, algodón, solución glucosa, tela adhesiva, cubetas, detergente, cloro, escobas, palas, pilas, lámparas, jergas, deshechables.

Asimismo, papel sanitario, toallas sanitarias, pañales, cepillo dental, pasta dental, jabón, agua, leche, leche en polvo, comida instantánea, frutas, verduras, abrefácil, dulces, botanas, croquetas, arroz, frijoles, atún, entre otros.

Aunque la CEDA opera con normalidad, aún se observa poca afluencia de visitantes al centro de comercio más grande del mundo, y el servicio de transporte CEDABUS y peaje continúan siendo gratuitos.

Los comerciantes de legumbres, frutas, abarrotes y flores confían en que pronto se regularice la situación.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.