Más México

Los eSports son reconocidos como deporte profesional en México

Los videojuegos hace algunos años eran considerados como ocio y entretenimiento. Pero ahora los gamers tendrán reconocimiento, bueno los que practican deportes electrónicos. Ya que los eSports son oficialmente un deporte profesional en México.

En nuestro país ya se llevaban a cabo torneos de este tipo organizados por diversas instancias. Sin embargo, no tenían validez de alguna asociación. A mediados del año pasado, dieron paso a profesionalizarse al crear la Federación Nacional de Deportes Electrónicos (FNDEM).

¿Te lo perdiste? “Gamer mexicano campeón del Super Smash Bros Génesis”

Y ahora, después de cuatro años para su conformación, se creó la nueva Federación Mexicana de eSports (FEMES), que se encargará de llevar a cabo la organización de torneos y asociación con ligas profesionales de videojuegos.

Junto con el reconocimiento de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), en la que los deportes electrónicos se convierten en un deporte como cualquier otra disciplina.

Además, se encargarán de llevar a cabo todas las competencias, seleccionar a los jugadores de los equipos nacionales que nos representarán en los torneos internacionales. Así como de la relación con el resto de las Federaciones Nacionales.

eSports como formación

De acuerdo con Javier Rodríguez, secretario general de la Federación Mexicana de eSports, explicó que para lograr dicho reconocimiento fue necesario demostrar que los deportes electrónicos requieren tanto de formación como de entrenamiento. Tal como ocurre en cualquier otra actividad de esfuerzo físico.

Fotos: Marca eSports

Por otro lado, Ismael Silva Jiménez, presidente de la FEMES, mencionó en una entrevista que son la única Federación en el país que puede regular y fomentar los eSports de manera oficial. Y tienen la responsabilidad de conformar selecciones estatales y selecciones nacionales para representar a México en el mundo.

Los eSports tienen amplia presencia en Estados Unidos, Japón y otros países de Europa. Aquí los esfuerzos no pararon para consolidar las actividades de deportistas electrónicos mexicanos. Esperemos que muy pronto nos den excelentes noticias con sus triunfos, porque estamos seguros que pondrán en alto el nombre de nuestro país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.