Más México
Amazon Handmade

Amazon Handmade venderá productos de artesanos oaxaqueños

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca anunció que las artesanías de su estado se venderán en Amazon Handmade. El objetivo es, que los productos elaborados por los artesanos oaxaqueños se comercialicen en mercados globales.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que ingresar a Amazon es un gran paso para los artesanos de su tierra. “Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”.

¿Te lo perdiste? “Recetarios de cocina popular mexicana, ahora disponibles gratis”

Promoción y venta a nivel internacional

Amazon es la empresa responsable del 60% de las transacciones en línea a nivel global. En tanto que, Amazon Handmade se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional. Ahora al ingresar a la liga, encontrarás todo tipo de productos oaxaqueños.

Amazon Handmade

ARIPO es el acrónimo de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca. Que décadas atrás, era de las principales comercializadoras de las artesanías populares a otras latitudes. Asimismo, en 2004 se transformó en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías. Un organismo en beneficio de los artesanos y artesanas del estado.

La directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías, Nadia Clímaco Ortega, dijo que la tienda virtual es una herramienta inmejorable para los artesanos nunca dejan de producir. También recalcó que es motivo de orgullo que la magia y el colorido de los productos oaxaqueños lleguen a diversas partes del mundo.

Amazon Handmade con productos de las ocho regiones

En la actualidad se tiene registros de 117 artesanos de los que puedes encontrar su obra en línea. De igual manera, el catálogo de Amazon Handmade ARIPO tiene productos de las ocho regiones del estado. Donde incluyen textiles, alfarería, madera tallada y orfebrería entre otros.

Los artesanos que estén interesados en comercializar sus productos en Amazon, deberán complir integramente con el requisito “hecho a mano”. Para esto tienen que demostrar que sus productos son hechos de una manera artesanal.

Amazon Handmade
FOTOS: ARIPO

Para mayor información, pueden acercarse al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías. Esta institución se encarga de brindar asesorías y acompañamiento a los artesanos que quieran llevar sus productos a Amazon Handmade ARIPO.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.