Más México
ANTICUERPOS

Anticuerpos para tratar el COVID-19, efecto terapéutico deseado: IPN

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional trabajan en el desarrollo y evaluación de anticuerpos neutralizantes para tratar el Covid-19.

¿Te lo perdiste? “Mascarillas N95 y kits de protección para médicos de la CDMX”

Encontrar, diseñar y aplicar anticuerpos

Esta investigación persigue tres objetivos. En primer lugar, desarrollar y aprobar un inmunoensayo para saber si existen anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la población. Con este ensayo serológico se podrán determinar a los individuos con inmunidad al virus.

Otro propósito es estudiar la diversidad anti-SARS-CoV-2 para conocer la dinámica de la pandemia. De este modo, podrán elaborar estrategias más adecuadas para prevenir, diagnosticar y/o curar la enfermedad.

Por último, éstos se ocuparían con terapia biotecnológica para bloquear el virus. Esto sobre todo en las personas con mayor vulnerabilidad inmunológica para evitar complicaciones.

Estos anticuerpos se podrían generar a partir de fuentes naturales o artificiales. Así lo señaló el doctor Juan Carlos Almagro, Director de la Unidad de Descubrimiento de Anticuerpos Terapéuticos de la UDIBI.

“La ventaja es que estos genes se han diseñado para que sean fáciles de producir en caso de que muestren el efecto terapéutico deseado”.

Comunicado IPN

Por su experiencia en ingeniería y diseño de anticuerpos, el especialista agregó que estos anticuerpos terapéuticos podrían descubrirse en un año.

ANTICUERPOS
GETTY IMAGES

El Poli ya tiene experiencia en el tema

No es la primera vez que esta Institución trabaja en el desarrollo de este tipo de moléculas. También trabajaron en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos para el diagnóstico y uso terapéutico en enfermedades como Chikungunya.

Tanto las plataformas para desarrollar pruebas serológicas como las terapias biotecnológicas son dos instrumentos para hacer frente a la pandemia. De igual forma, para combatir futuros problemas de salud.

Gracias a este tipo de acciones, el Politécnico se coloca a la vanguardia en materia de investigación científica y tecnológica. Así, junto con alrededor de 50 laboratorios de todo el mundo, busca respuestas para la prevención y cura de COVID-19.

En caso de querer participar en el protocolo, puedes entrar aquí para conocer los requisitos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.