Más México

Torre Reforma entre los 50 mejores rascacielos del mundo

Vaya que nuestro país cuenta con la mejor comida, los mejores restaurantes, las mejores personas y hasta los mejores rascacielos del mundo, y para muestra, Torre Reforma.

torre reforma

Y no sólo lo decimos nosotros, también lo dice el ya conocido listado de Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), un reconocido organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano.

¿Te lo perdiste? “Diez cosas sobre Guillermo del Toro que seguro no sabías”

México entre lo mejor del mundo

En esta famoso y conocido listado, el cual se encarga de nombrar los mejores rascacielos del mundo, se encuentra la Torre Reforma, ubicado en la Ciudad de México.

La Torre Reforma acaba de ser reconocido como uno de ‘Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años’. En esta lista se encuentran los rascacielos más importantes del mundo, como el Burj Khalifa y Burj Al Arab, de Dubai. Y el Petronas Twin Tower de Kuala Lumpur.

El lugar que ocupa la edificación mexicana en el listado, es el número 45. Pues el primer lugar lo ocupa Bligh Street, en Sydney.

Estos 50 rascacielos fueron seleccionados a través de un riguroso proceso. El cual se realizó por una convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en gigantes edificaciones.

Los puntos a considerar fueron los criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

La Torre Reforma

Ubicada en Paseo de la Reforma y ahora considerado uno de los 50 mejores rascacielos del mundo, la Torre Reforma logra destacar por su eficiencia de flujos, el confort humano y el contexto humano.

FOTOS: FB TORRE REFORMA

Esta obra arquitectónica mexicana fue creada y diseñada por el Arquitecto L. Benjamín Romano. Cuenta con 246m. de altura, 57 niveles, 31 elevadores inteligentes, 9 sótanos de estacionamientos, mil 100 cajones de autoservicio, entre otros.   

Además de todo esto, cuenta con un diseño especializado en la sustentabilidad del medio ambiente. Incluso la edificación se encuentra reconocida por tener un manejo altamente eficiente de recursos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.