Más México
LORETO

Loreto, playa sustentable y lugar perfecto para ver ballenas

Los paraísos mexicanos son fáciles de encontrar, pues estos se ubican en cualquier rincón de nuestro país. Una de las muchas joyas naturales de México es Loreto, un Pueblo Mágico directo de Baja California Sur.

¿Te lo perdiste? “Santo Domingo, la construcción virreinal más imponente de México”

Paraíso natural

Loreto es conocido como el primer asentamiento humano de Baja California. Aquí puedes encontrar maravillas naturales e históricas únicas del lugar.

La fundación del pueblo se encuentra ligada con la creación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto. Aimismo, se creó en el año de 1697 por padres misioneros jesuitas.

LORETO
WIKIPEDIA

Entre sus maravillas puedes encontrar la Sierra de San Francisco, sitio donde se encuentran algunas pinturas rupestres que datan de al menos mil años. Además, los murales de la Sierra han sido considerados por la UNESCO para su especial protección.

La armoniosa tranquilidad del lugar te dejará sorprendido y con ganas de más. Pues, gracias a que no es un lugar 100% turístico, no encontrarás excesos de turistas.

Tranquilidad, ballenas y comida en Loreto

Otra de las razones por la que no puedes dejar pasar tu visita a Loreto, es la conexión con la naturaleza. Sus aguas cristalinas y formaciones rocosas te atraparán al primer segundo.

Incluso, la ciudad se encuentra ubicada en una de las reservas más importantes de México, el Parque Nacional Marino de Loreto. En él se albergan más de 800 especies de peces y vida marina.

Entre sus maravillas están, la Isla Colorado, un lugar con agua cristalina que ofrece una gran variedad de tours. Aquí podrás observar peces tropicales, pelícanos, leones marino e incluso delfines. Su arena es blanca y su bahía natural.

LORETO

De igual manera, podrás vivir una experiencia increíble con el avistamiento de ballenas.

Pero si de verdad quieres conocer Loreto, su gastronomía local tendrás que probar. Al ser un lugar lejos de la ciudad, los chefs cultivan sus propios condimentos y usan frutas, verduras, carnes y mariscos locales. ¿Estás listo para dejarte cautivar por las bellezas naturales de Loreto?  

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.