Más México
Explora México

Explora México Diferente y promueve el turismo comunitario

Llegó una forma para apoyar el turismo en comunidades rurales. Y es que Rutopía lanzó oficialmente la plataforma Explora México Diferente que contiene todos los proyectos de turismo sustentable del país. Así podrás apoyar a miles de familias que se dedican al turismo comunitario que se quedarán sin ingresos esta temporada.

¿Te lo perdiste? “Guerrero, gran destino para consumir local en Coahuila”

Promueve el turismo comunitario

Debido a la contingencia, muchos sectores sufren económicamente y el turismo es uno de los principales afectados.

Explora México
FOTOS: RUTOPÍA

Dentro de este sector, en nuestro país existen más de 400 proyectos de turismo sustentable y comunitario. Más o menos son siete millones de mexicanos que viven en áreas naturales protegidas. De ellos, el 85% se encuentra en situación de pobreza y por eso el turismo es su única fuente de ingresos.

Este tipo de turismo se distingue porque las comunidades rurales comparten su cultura con quienes las visitan. De este modo, pretende ser una herramienta que favorezca su desarrollo, al mismo tiempo que promueve sus tradiciones.

Sin embargo, estamos en una temporada alta para muchas de ellas, por lo que la crisis les afectará todavía más.

Explora México Diferente

Por eso, nació Explora México Diferente, un catálogo digital que creó Rutopía en colaboración con Fundemex y otras organizaciones.

A través de esta plataforma, se pretende promover una forma distinta de viajar que rescata nuestra cultura y cuida la naturaleza. Aquí encontrarás más de 100 destinos sustentables y con proyectos comunitarios.

Cuando sea el momento, vuelve a viajar

Sin duda, México tiene un reto muy grande en estos días. Pero el panorama puede ser más positivo si todos cooperamos, si somos solidarios y ayudamos a quienes más lo necesitan.

Durante esta temporada, ningún proyecto de turismo comunitario recibirá visitantes. Así que, por ahora, #QuédateEnCasa, échale un vistazo al catálogo y elige tu próximo destino. Una vez que pase la cuarentena Explora México Diferente, vuelve a viajar y comparte tu experiencia. Así, ayudarás a muchas familias de comunidades rurales ricas en cultura.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.