Más México
Lo que no sabías de San Miguel de Allende

Lo que no sabías de San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

En julio de 2017, San Miguel de Allende recibió el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo según la revista Travel + Leisure. ¿Qué tanto sabes de este bello lugar de México? En Más México te contamos algunos datos que quizás no conocías.

En julio de 2017, San Miguel de Allende recibió el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo según la revista Travel + Leisure durante una ceremonia en Nueva York. Desde antes, la ciudad de Guanajuato había comenzado a adquirir fama entre los turistas nacionales y extranjeros y tras su nombramiento, la llegada de turistas a las calles de San Miguel de Allende incrementó. ¿Qué tanto sabes de este bello lugar de México? En Más México te contamos algunos datos que quizás no conocías.

Una ciudad de película

La pintoresca ciudad fue el lugar estelar para la filmación de la película “El Padrecito”, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”. Además, más allá de la pantalla grande, el escritor Neal Cassidy recorría las calles de San Miguel de Allende cuando una sobredosis de barbitúricos lo llevó a la morir en la estación del tren.

Reconocimientos internacionales

Travel + Leisure no es la única revista que ha otorgado un premio a San Miguel de Allende, ya que también Condé Nast le otorgó el título en 2013 como la mejor ciudad para vivir, ganando el galardón a ciudades como París y Madrid. Sus calles con estilo colonial, llenas de artesanías y antigüedades, enamoran a nacionales y extranjeros.

Las leyendas

San Miguel de Allende se caracteriza por sus capillas en las calles y callejones, además de cruces, nichos e imágenes de santos en cada esquina, ya que al estar en las esquinas y ser cruces de camino, se aparecía el diablo. También sus fuentes albergan miles de monedas, producto de los deseos de los visitantes de la ciudad. La ciudad que ahora es un icono del turismo en México, en 1900 estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma pero debido a su importancia, fue nombrado monumento histórico y con ello llegó el desarrollo.

¿Por qué no es un Pueblo Mágico?

Uno pensaría que su popularidad entre la gente y el resplandor de sus calles lo llevarían a la lista de los 111 Pueblos Mágicos, sin embargo, el 07 de julio de 2008, la ciudad fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, con el nombre de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco. Por esta razón, salió de la lista de los pueblos para rendirle honor a su nueva distinción.

¿Listos para recorrer sus calles de día o de noche?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.