Más México

Lo más sonado de julio a diciembre en México

A unos días de terminar el 2019 queremos hacer un recuento de lo más sonado, las noticias más importantes del último semestre. Como cada año, hubo situaciones de conflicto, momentos de crisis. Pero también de lucha y de reconocimientos. Por eso hagamos un resumen de todo lo que pasó.

¿Te lo perdiste? “El conteo de los primeros seis meses del 2019. México en alto”

Lo más sonado en:

Julio

Unos niños mexicanos ganaron el concurso internacional Aloha Mental Arithmetic en China. Entre ellos estuvo Gustavo García, quien, con tan sólo 8 años, este año se convirtió en tricampeón de la competencia. Y, de hecho, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre su preparación y triunfos.

Los juegos panamericanos Lima 2019 comenzaron el 26 de julio. Desde el inicio, México rompió récords y tuvo grandes participaciones.

Sin duda fueron competencias muy emocionantes; y ver a los ganadores mexicanos subir al podio nos llenó de orgullo.

lo más sonado
CONADE

Agosto

El 6 de agosto, uno de nuestros cineastas favoritos, Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aquel día dio un discurso muy inspirador respecto al tema de los inmigrantes.

Después, el 11 de agosto, terminaron los Juegos Panamericanos. Y México quedó en el tercer lugar del medallero. De las 136 que obtuvo, 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce. Con este marcador, los deportistas lograron la mayor cantidad de preseas de oro fuera del país en los Panamericanos.

Tristemente, el 21 de agosto murió Celso Piña, el rebelde del acordeón. Pero su legado musical y trayectoria de más de 35 años permanecerá en nuestros corazones.

Luego, el 23 de agosto comenzaron los Juegos Parapanamericanos, donde los deportistas mexicanos hicieron historia. Con un total de 158 medallas, nuestro país se colocó en la tercera posición del medallero. Fueron 55 de oro, 58 de platas y 45 de bronce. Además, impusieron nuevos récords como en levantamiento de pesas y natación. Los Juegos acabaron el 1 de septiembre y nuestros atletas siguen preparándose.

cnnespañol
Septiembre

Otro grande de la música nos dejó. Pues el 28 de septiembre murió el Príncipe de la Canción, José José, a los 71 años de edad, por cáncer de páncreas. Sin embargo, su voz única y llena de contrastes lo convirtió en leyenda y siempre lo recordaremos con cariño.

Noviembre

El 8 de noviembre se cumplieron 500 años del primer encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma II. Por lo que, en un acto simbólico (y para un documental que saldrá próximamente), se reunieron los descendientes de ambos personajes.

A finales de este mes se dio a conocer que el lobo mexicano dejó la lista de especie en peligro. Así lo notificó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Si bien es una gran noticia, depende de nosotros que más especies se salven.

Diciembre

Otra gran noticia al final de este año es que Monte Albán se convirtió en la primera zona arqueológica incluyente del país. Gracias a las adaptaciones, ahora será posible que más personas conozcan sobre tan importante lugar. Esto ocurrió en el marco del día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre).

Estas son solamente algunas de lo más sonado en nuestro país. Pero muchos jóvenes, mujeres, científicos, estudiantes, empresas, etc., recibieron reconocimientos, crearon inventos, descubrieron tesoros y comenzaron proyectos. Todo para poner a México en alto.

Hay mucho por hacer

Por supuesto que todavía hay mucho por erradicar: el desempleo, la discriminación, la violencia, la contaminación, la corrupción, etc. Y hay que resolver ciertas cosas como los apoyos a ciertos sectores. Tales como el de la salud, el de la educación o el deporte y la ciencia. Sin embargo, lo importante es no dejar que las malas noticias contaminen nuestra visión del país.

En Más México nos encanta hablar de lo mejor de nuestro país, de lo más sonado. Porque creemos que las buenas noticias brindan esperanza. Y sabemos que aquí hay muchas cosas buenas qué resaltar. Por lo que ahora entramos a la cuenta regresiva para recibir al 2020. Y esperamos seguir con nuestra labor de construir un mejor país para todos con ayuda de la sociedad mexicana.

¡Feliz 2020 y que las buenas noticias sean cada vez más!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.