Más México

Jóvenes mexicanos brillan en el Startup Weekend Campeche 2019

Los jóvenes mexicanos se encuentran en la búsqueda de mejorar la situación del país, o por lo menos la condición del lugar donde nacieron.

De esta manera es como lo están haciendo los jóvenes mexicanos de campeche, quienes brillaron y resaltaron en la Startup Weekend Campeche 2019, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En este evento se observaron miles de brillantes ideas, pero fueron especialmente seis proyectos que llamaron la atención. Tan sólo dale una checadita a estas impresionantes ideas:

¿Te lo perdiste? “¡Un logro más! La UNAM y la NASA encontraron nitrógeno en Marte”

1- Proto Wheel

Este dispositivo consiste en ayudar a las personas con discapacidad a desplazarse con mejor facilidad y a un bajo costo. Un aparato con eficiencia energética integrado a una silla de ruedas.

2- Inclu Tour

Esta es una aplicación móvil que te ofrece recorridos turísticos incluyentes para personas con discapacidad. Los creadores de esta app, son: Alexis Ramos, Dafne Jiménez, Alondra Ferreyra, Dionel Hernández, Florencio Heredia y José Ozul.

3- Origen

‘Origen’ trata de un servicio de experiencias turísticas, desde culturales, gastronómicas, tradicionales, todo lo típico que tiene Campeche para nosotros.

4- Custom Kitchen

Y como la comida nunca puede faltar, esta startup consiste en alimentos nutritivos a domicilio, todo esto con el objetivo de mejorar el sector fitness, y ayudar a las personas a preparar platillos más saludables.

5- Periplo Match

Esta startup se basa en la producción y venta de maíz 100% natural. Las mentes brillantes detrás de esta increíble idea, son: Elizabeth Mendez, Daniel Xalamihua, Lorena Hernández, Ingrid Díaz y Victor Ortegon.

Fotos: CampecheICEM

6- Centro Biol

Se trata de un fertilizante natural, el cual está elaborado a partir de la recolección de desperdicios orgánicos.

Todas estas brillantes ideas comparten un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el progreso del estado.   

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.