Más México
Música contra el olvido

‘Música contra el olvido’: conciertos en la UNAM por el 2 de octubre

Se han cumplido 50 años de la tragedia sucedida el 2 de octubre de 1968.  Por esta razón la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido conmemorar el Movimiento Estudiantil con una serie de conciertos completamente gratuitos.

El festival ‘Música contra el olvido’, no sólo conmemorará los 50 años del movimiento estudiantil, sino también el Día Internacional de la Música, celebrado cada 1° de octubre y establecido por la UNESCO en 1974.

Grandes conciertos en diversos escenarios

Suponemos que te preguntarás, ¿quiénes estarán tocando en este todos estos conciertos? Bueno, podrás disfrutar de artistas como Lost Acapulco, Simpson Ahuevo, Human Drama, Jonáz, Troker, Los Nakos, Archi, La Banda Bastón, entre otros.

conciertos 1
Lost Acapulco
Foto: imer.mx

Chécate esto: ‘Por ellos, por los que faltan, ¡2 de octubre no se olvida!

No creas que todas estas bandas se presentarán en un solo día, ya que podremos disfrutar de todo un fin de semana lleno de música. Del 4 al 7 de octubre, para ser exactos.

El primer día gozaremos de diferentes bandas. Se presentará el grupo estudiantil de Pop/Rock HUMO, formada hace 5 años, por Carlos Meza, Israel García, Charlie Luna y Andrés Cruz. También se presentará la banda de rock Toter mann, RockWailers Band, el grupo de metalcore The Last Cross, y Alohir, un grupo de música clásica y canciones populares. Todo esto estará en la FES Zaragoza, dentro de Foro Cultural Campus 1. La cita es a partir de las 11:30 hrs.

El segundo día, se presentará el cantautor Johnny Indovina, quien hablará sobre las diferentes formas de interpretación poética en la música. Dentro de los conciertos que se estarán presentando están: Strange Mx, una banda de rock independiente; Saudade, una banda con un estilo Rock Blues, Yellow Flies y HEOS. Si lo que quieres es disfrutar un poco de Jazz, entonces no te puedes perder la banda Serendipia.

conciertos 2
Johnny Indovina
Foto: Facebook Oficial

‘Me encuentras, me tomas, me usas’

Y ahí viene lo bueno, ya que el sábado 6 de octubre podrás gozar de la Banda Bastón. La cita es a las 11:00 horas en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario. Al medio día se presentarán los pioneros de la escena surf en la Ciudad de México, Lost Acapulco.

conciertos 3
La Banda Bastón
Foto: Actualmx.com

El domingo 7 de octubre se presentará el cuarteto de saxofones Sigma Project en la Casa del Lago Juan José Arreola, a las 18:30 hrs. Pero para no complicártela tanto y organices tus días para disfrutar de todas estos conciertos, aquí te dejamos la agenda completa del festival ‘Música contra el olvido’. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.