Lección de Mambo, muestra fotográfica en CDMX

Cuando te dicen lección de mambo en lo primero que piensas es “perfecto voy a sacar mis mejores zapatos y aprender a bailar”. Paro aquí te traemos una propuesta diferente ya que Lección de Mambo es una muestra fotográfica y audiovisual.

Cuando te dicen lección de mambo en lo primero que piensas es “perfecto voy a sacar mis mejores zapatos y aprender a bailar”. Pero aquí te traemos una propuesta diferente ya que Lección de Mambo es una muestra fotográfica y audiovisual.

Estas obras son de la fotógrafa española Paola Bragado, donde muestra cinco series grabadas en cinco lugares del mundo. Son: Golden WestReno (en Reno); Siwa (en Ibiza); Raval-Berlín (en Barcelona y Berlín); y The mexicanas (en la CDMX).

En estas obras de arte, la temática principal es la mujer, la mujer nómada, quien se mueve constantemente, migra a distintos lugares a través del espectáculo. Es disfrutar del movimiento que a través del baile y el espectáculo estas mujeres logran expresar y cómo es su desfogue de la vida, que no siempre ha sido lo mejor para todos

Este trabajo a pesar de que es en cinco lugares distintos la gran mayoría de la exposición es de lo que realizó en la CDMX en el cabaret Barba Azul de la colonia Obrera.

Bragado estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid con un Posgrado en el Institut Superiéur des Beaux-Arts et Luc de Bruselas y Foundation Course en el Chelsea School of Arts de Londres. Actualmente está haciendo una maestría de Arte y Diseño en la Universidad Nacional  Autónoma de México.

La exposición está a partir del 29 de mayo hasta el 1 de julio 2018. De martes a viernes a partir de las 11:00 y los domingos a partir de las 10:oo horas. La entrada es gratis y estará en Centro Cultural de España en República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

 
¿Con quién irás a disfrutar de esta exposición?

Comments are closed.