Más México

Que no se te pase, ya está aquí la agenda cultural de mayo

El mes de mayo está lleno de increíbles eventos y actividades que no te puedes perder. Si entre tantas ofertas culturales aún no sabes a donde ir. Acá te dejamos las mejores opciones.

También te puede interesar: ‘Conoce más sobre la caída de Tenochtitlan con un cómic’

Ambulante

Como cada año, llega una de las muestras más importante para todos los cinéfilos, la edición número 14 de Ambulante. El tema central será las ilusiones ópticas y el op-art de los años sesenta. En cuanto a los documentales, estos estarán divididos en diferentes categorías como: De lo público, De la memoria, De lo íntimo, De la forma, LGBT+ y De los retratos del poder. El festival se extenderá hasta el 16 de mayo en la Ciudad de México y contará con diversas actividades en diferentes recintos que puedes conocer en su página oficial.
¿Cuándo? Del 30 de abril al 16 de mayo del 2019

mayo
Foto: Especial

ATL. Fuego, tierra y viento; sublime sensación

Esta exposición es la primera que tiene el pintor Gerardo Murillo de forma particular. La exposición contará con más de 130 piezas de arte, litografías, reproducciones fotográficas e impresos. El conjunto de la muestra estará dividido en cuatro salas que exploran su interés y devoción por la geología y la vulcanología, expresados a través de la naturaleza. Misma que se materializa en paisajes de gran calidad y formato.

En palabras del curador ATL: “Era científico, pero tenía la mente tan abierta que no negaba la influencia del cosmos en los fenómenos naturales. Buscaba en estas manifestaciones lo sublime y lo amenazante, dándole a su obra energía y vitalidad”
¿Cuándo? Del 1 mayo al 31 julio del 2019
Donde: Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Guillermo del Toro: En casa con mis monstruos

Esta increíble exposición finalmente llega a México, específicamente en Guadalajara. La exposición contará con mas de 500 piezas y extraños objetos. Todos ellos siendo prueba de su gran carrera y experiencia que ha marcado el director mexicano. Pero espera que eso no es todo, tu visita no sólo te adentrará a su mundo, sino que te permitirá ver de cerca la magia que imprime en cada una de sus películas. Algunos de los temas que veremos serán el ocultismo, los monstruos y la muerte.

La muestra fue curada por Eugenio Caballero, quien ha colaborado con Alfonso Cuarón y el mismo del Toro, quien fue acreedor al Oscar por su trabajo en la dirección artística ‘El laberinto del Fauno’.
¿Cuándo? A finales de mayo
Donde: Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA)

Harry Potter y el cáliz de fuego en concierto con orquesta

Si eres un verdadero fan de Harry Potter entonces no te puedes perder la proyección de la cuarta película de esta serie cinematográfica en el Auditorio Nacional. Musicalizada por la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección de Robert Schwendeman. Este concierto ha obtenido grandes premios, y si no te lo quieres perder apresura la compra de tu boleto, pues las fechas pasadas quedaron totalmente agotadas.
¿Cuándo? Del 4 al 5 de mayo del 2019.
Donde: Auditorio Nacional

Queen: El origen de una leyenda

En mayo llega una de las exposiciones más esperadas por los fans de Queen. Se trata de “El origen de una leyenda” una muestra que reúne más de 100 fotografías, instalaciones, vídeo proyecciones y ciclos de cine sobre una de las bandas mas controversiales del mundo, Queen. Las fotografías son de Mick Rock, quien el año pasado inauguró una muestra en este mismo lugar. A lo largo de su vida este fotógrafo ha trabajo con estrellas como The Ramones, Lou Reed, Iggy Pop, The Sex Pistols, Talking Heads y Syd Barrett. No te puedes perder este gran evento, pues además de las fotos encontrarás material inedito, vestuario, discos y actividades al aire libre.
¿Cuándo? Tienes hasta el 2 de junio de 2019
Donde: Museo Cuatro Caminos

Festival Marvin

Este festival se caracteriza por mostrar lo mejor de la música independiente y generar propuestas musicales nuevas. Además de sus increíbles conciertos, hay pláticas, proyecciones, talleres y muchas cosas más. Este año su line up lo encabeza Wire, Lydia Lunch y Damo Suzuki’s Network. Si bien es una plataforma que explora y expone los actos más nuevos y ya consolidados. Su festival es un punto de encuentro entre artistas y visitantes. No te pierdas esta fiesta comunitaria que tendrá para ti más de 50 shows.
¿Cuándo? Del 16 al 18 de mayo del 2019
Donde: Salón Covadonga México

mayo 2
Foto: Especial

Tour Nuevo muralismo mexicano

El muralismo sigue vivo en nuestro país, y los miles de calles que conforman la ciudad dan muestra de esto. Si bien no es la escuela mexicana que Orozco, Rivera y Siqueiros dejaron, si sigue siendo un movimiento que transmite mensajes a través del espacio público. Muestra de esto es el movimiento de arte urbano que existe, y en este tour organizado porTime Out México te invitan a conocer cinco ejemplos del muralismo contemporáneo de la ciudad.

Si ya te llamó la atención, entonces échale un ojo a todas las actividades que tienen para ti en su página.

¿Cuándo? 3 de mayo del 2019
Donde: Fuente de las Cibeles

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.