Más México

Mas México

Las flores más regaladas este 14 de febrero y su significado

Spread the love

Te contamos el significado de las flores más regaladas en San Valentín

Existen muchas teorías sobre el origen de San Valentín. Algunos creen que surgió hace muchísimos siglos, y otros aseguran que fue un invento reciente de la mercadotecnia. Dado que es difícil saberlo con exactitud, encontramos algunos datos mucho más comprobables. ¿El más interesante? El significado de las flores más regaladas en esta fecha.

  • Rosas
    Evidentemente, las rosas se encuentran en el puesto número uno de esta lista. Son, por mucho, las flores más vistas en las primeras semanas de febrero. Si son de color rojo simbolizan amor y pasión, mientras que las de color rosa representan ternura. Además, la cantidad es importante: una significa amor a primera vista, y una docena significa amor intenso y profundo. No cabe duda que justifican perfectamente su lugar en la lista.
https://www.instagram.com/p/CaBXnbOO8Kx/
  • Claveles
    Si a tu pareja no le encantan las rosas o le parecen muy cliché, los claveles quizá sean lo suyo. Quien los regala está enviando el claro mensaje de hallarse sumamente enamorado de su pareja. De hecho, su nombre significa flor del amor. En cuanto a los colores, el significado es igual al de las rosas.
https://www.instagram.com/p/CWJhFTHMEt4/
  • Tulipanes
    Si a tu pareja definitivamente no le gusta el exceso de cursilería, los tulipanes serán tu mejor aliado. No son demasiado románticos, pero sí muy apreciados debido a su belleza. Los rojos simbolizan amor, los morados lealtad y los amarillos esperanza.
https://www.instagram.com/p/CZ3p6-OMqB2/
  • Lirios
    Con un aroma inconfundible, los lirios simbolizan la elegancia. Los griegos y los romanos las utilizaban para desear a las mujeres una vida llena de esperanza, y en algunos otros lugares era símbolo de amor puro. Por supuesto, los colores influyen en el mensaje, tal como lo hacen con las rosas y los claveles.
https://www.instagram.com/p/CYazPh5Mwky/

En México, el Mercado de Jamaica recibe cada febrero a millones de compradores. Ya sean clientes de una ocasión o distribuidores de florerías y tiendas de arreglos florales, es una de las mejores temporadas para los locatarios.