Más México

Mas México

¡El restaurante Ixi’im de Yucatán es el mejor del mundo!

Spread the love

El restaurante más hermoso del mundo, se llama Ixi’im, ofrece platillos exquisitos de gran tradición. Está en Chocholá, Yucatán, y lo más importante, ¡es 100% mexicano!

 

UNESCO

Tras competir con otros 30 países, la UNESCO le dio el premio internacional Prix Versailles por su arquitectura y decoración interior. Este restaurante pertenece al Deluxe & Spa. El hotel que hace un año ganó este premio, pero en la categoría de Mejor hotel del mundo.

El premio es un reconocimiento al diseño interno y externo de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales en las regiones de África y Asia Occidental. Así como de América Central, el Sur y el Caribe, América del Norte, Asia Central y Nororiente, Asia del Sur y del Pacífico, y Europa.

La responsable de que el restaurante sea tan hermoso es la diseñadora de interiores Paulina Morán. Quien trabajó muy duro para recuperar este lugar, que antes era una fábrica de cuerdas, tejidos y costales del siglo XIX y era parte de la hacienda en Chablé. De hecho, lo que fue el cuarto de máquinas, ahora es el espacio principal; también conserva algunos de los muros originales. Aunque otros tuvieron que restaurarse, ¡quedó muy bonito todo!

Combina cristal, metal, piedras, y como el restaurante busca ser amigable con el medio ambiente, la madera del techo es falsa, y es especial para reducir el ruido y mantener buen clima. Está completamente rodeado de naturaleza y la iluminación es bastante agradable, lo cual lo convierte en un espacio reconfortante.

Récord Guiness

Ixi’im tiene un Récord Guiness por la colección de botellas de tequila ¡más grande del mundo! Se ve todavía más impresionante porque está colocada sobre una estructura de metal y de cristal que parece como si estuviera flotando por que casi no toca los muros. Se ve realmente mágico.

La comida está a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, quien tiene el restaurante Quintonil y es considerado de los mejores del mundo.

Arquitectura, diseño interior, comida y un récord, todo es excelente… y por eso es el mejor del mundo.

Fotos: IXI’IM RESTAURANTE