Más México

Las esculturas más grandes e imponentes de México

La grandeza de México está en sus obras arquitectónicas, en su cultura, en su gente y en sus esculturas. Tanto así que vale la pena hablar de las más grandes. Algunas son de personajes históricos pero la mayoría son imágenes religiosas. Veamos cuánto miden las más impresionantes del país.

¿Te lo perdiste? “Martillado de cobre, la tradición que vive en Santa Clara, Michoacán”

Esculturas religiosas gigantes

La devoción y el fervor del mexicano es grande en muchas partes de la República. En San Ignacio, Sinaloa, se encuentra una estatua ¡de 20 metros de altura! Según los pobladores, son diez metros por cada milenio de la llegada de Jesucristo a la Tierra.

Cubilete

Todavía al norte de México, en Torreón, Coahuila, hay una estatua que mide 22 metros de alto. Ésta se construyó con más de 500 toneladas de hormigón. Se le conoce como el Cristo de las Noas y representa a la Comarca Lagunera.

Por supuesto, no podía faltar la Virgen de Guadalupe. Esta figura se localiza en Xicotepec, y desde cualquier punto del pueblo es posible observarla porque mide 20 metros de alto.

Los Cristos más grandes

Uno de los lugares más famosos y visitados por miles de peregrinos cada año es el Cerro del Cubilete, en Guanajuato. Ahí está la imagen de Cristo Rey, construida tras la persecución religiosa durante la Guerra Cristera y mide 20 metros. Otra imagen de Cristo Rey la construyeron unos mineros en Pachuca, después de haber recibido un milagro. Esta escultura mide 23 metros, aunque con la base llega a 33, número que representa la edad en la que, supuestamente, murió Jesús.

En Tijuana, Baja California, está el Cristo Rey de los Álamos, con más de 23 metros de alto. Este es muy parecido al Cristo Redentor de Río de Janeiro por los brazos extendidos. Por otro lado, también en este estado, cerca de Rosarito está el Cristo del Sagrado Corazón, con 23 metros de altura.

Líder Noticias Mx

De igual forma, en Aguascalientes tienen un Cristo de gran tamaño, específicamente, está ubicado en San José de Gracia, en la Presa Presidente Calles. Éste mide tan sólo 25 metros, pero con su base, aumenta a 28 metros. Es verdaderamente impresionante por la altura, pero también porque pareciera estar roto.

Pero el Cristo Rey más grande está en Tlalnepantla, en el Estado de México, en el panteón Jardines del Recuerdo. Está hecho de cantera rosa y alcanza los 33 metros de alto.

Personajes históricos

Definitivamente, la más grande de México se la lleva la de Janitzio, Michoacán. Se trata de la figura de José María Morelos Y Pavón y la idea fue de Lázaro Cárdenas, cuando era gobernador del estado. Ésta mide, en total, 40 metros de alto, por lo que es impresionante.

¿Has visitado estas imponentes esculturas?

Taringa

FOTO PRINCIPAL: CAPTURA YOUTUBE

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.