Más México

Laguna de Alchichica, el misterio de los enormes cuerpos de agua

En Puebla existe un lugar que muy pocos conocen, se trata de la Laguna de Alchichica, una maravilla natural que divide el límite entre los estados de Puebla y Veracruz.

LAGUNA DE ALCHICHICA
PUEBLADOS22

La joya natural de este lugar es conocida como axalapascos, enormes cuerpos de agua que se forman en las montañas volcánicas tras las explosiones de material ígneo y la erosión natural de los cráteres.

¿Te lo perdiste? “Puente de Dios, un pedazo de cielo ubicado en la Huasteca Potosina”

La belleza de Alchichica

El antiguo cráter volcánico cuenta con más de 2 kilómetros de diámetro que acumula aguas cristalinas de un hermoso color esmeralda. Se dice, que en días soleados, la Laguna de Alchichica se convierte en un enorme ojo color esmeralda. Y en los días grises y nublados se convierte en todo un espejo de agua.

Esta joya natural fue un centro comercial para las antiguas culturas prehispánicas. Además, que se encuentra conectado al océano debido a sus altos niveles de salinidad. Incluso, algunos pobladores cercanos aseguran que en el fondo de este cráter existe una caverna que oculta misteriosas luces.

TWITTER

Entre las muchas historias que se pueden escuchar de Laguna de Alchichica está la de un testigo que asegura haber escuchado un zumbido intenso. De pronto, un impulso le hizo girar el rostro al cielo. En ese momento se percató de un objeto volador encima de él. Pero antes de que este pudiera ser grabado, aquel objeto misterioso se hundió en el lago y nunca más volvió a salir.

Cómo llegar a la Laguna de Alchichica

Este maravilloso lugar se encuentra a tan solo 3 horas de la Ciudad de México. Asimismo, lo que tienes que hacer es llegar a San José de Alchichica, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla. Desde ahí tienes que llegar a la comunidad de Zacatepec y seguir los señalamientos que te llevan a la laguna.

Definitivamente la Laguna de Alchichica es un lugar que tienes que conocer.

FOTO PRINCIPAL: REVISTA VÍA MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.