Este año ya pasó el aniversario de la Revolución Mexicana, pero ¿te imaginas formar parte de este ambiente cualquier día del año? Esto es posible en el hotel Misión La Muralla en Amealco, Querétaro.
Un regreso al pasado
Localizado en la sierra queretana, el Hotel Misión La Muralla es el único hotel temático de la Revolución Mexicana en México. El ambiente te lleva a sentirte en México como parte de los revolucionarios durante la lucha ya que la hacienda del Rosario de Nuestra Señora de Guadalupe es la sede de este lugar, el cual guarda historias y leyendas que se reviven cada noche a la luz de la fogata en el patio trasero.
El origen de la Muralla
La hacienda, conocida como la Muralla, fue construida en 1874 por Francois Yarza. El objetivo principal era dedicarse a la agricultura y ganadería, sin embargo, años después pasó a ser un cuartel, un hospital psiquiátrico y una escuela.
La bienvenida
Desde el momento de tu llegada al hotel, la forma en la que te reciben es en un batallón, cuestionado por hombres y mujeres con pistolas y cananas cuestionando el motivo de tu llegada a la hacienda. Entre adelitas y cañones, se abre el paso a la recepción del hotel para iniciar tu estancia por unos días en este lugar.
Las actividades
El Hotel Misión La Muralla no solamente es un lugar ideal para descansar debido a la tranquilidad de su entorno y a la poca recepción de celulares que hay sino también es un lugar para vivir aventuras extremas con su tirolesa, practicar ciclismo de montaña, rapel, motoclicismo, gotcha o escuchar las leyendas de miedo o de la Revolución Mexicana cada noche en su fogata a la luz de la luna y con un buen ponche y delicias mexicanas.
¿Ya lo conoces? Visítalo.