Más México

México es el sexto país más visitado del mundo: OMT

¿No sentiste que el año pasado había muchos turistas en México? Siempre nos visitan, no es nada nuevo. ¡Ah!, pero el año pasado fue diferente, porque se registraron 39.3 millones de visitantes extranjeros. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, México subió dos lugares en un año.

El Panorama OMT del Turismo Internacional 2018 es un documento donde hay un ranking de los países más visitados. Y gracias a estas nuevas cifras, México se posicionó en el sexto lugar. ¡Le ganó a Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia! Sólo está debajo de Francia, España, Estados Unidos, China e Italia y no está nada mal.

México
Foto: livingandtravel.com

Pero es que los mexicanos somos afortunados. Con una escapada, podemos comer mole y tomar mezcal en Oaxaca. Ir a Chiapas por un cochito horneado y un vaso de tascalate. Pasar a Puebla por chalupas y cemitas. Darnos una vuelta por Veracruz y atascarnos con mariscos y picaditas, escuchando la bamba. O simplemente ir a nuestra taquería de confianza y pedir los únicos y verdaderos tacos.

Si queremos playa tenemos tantas opciones: Sayulita, Mazatlán, Isla Mujeres, Ixtapa, Acapulco, Costa Esmeralda, Loreto. Y si tenemos ganas de pueblear siempre está Cholula, San Miguel Allende, Arteaga, Huamantla, San Cristóbal. Y ahí le paramos porque en cualquier momento agarramos nuestras maletas y nos vamos de vacaciones.

Foto: visitmexico.com

Aquí todo es posible. La gente se enamora de nuestro país y cómo no hacerlo. México es un paraíso, de eso no cabe duda. La gastronomía es súper variada. Nuestra gente es chistosísima, sin importar que seamos jarochos, culichis, norteños, costeños, chilangos. México es sinónimo de diversidad. Si sientes que no perteneces en tu ciudad, puedes encontrar tu lugar dentro del país. En otro estado, en otro pueblo o incluso en otra delegación. Y si tu eres más aventurero y te fuiste del continente, una cosa es segura, siempre volverás a México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.