Más México
lugares para acampar cerca de la cdmx

Lugares para acampar cerca de la CDMX

Cinco opciones para irte a dormir en la naturaleza y lo mejor es que son lugares cerca de la Ciudad de México.

Amantes de la naturaleza o aquellos que quieren sacar a su niño scout interno, pero por falta de tiempo o de vacaciones, no se pueden a ir a acampar a otros estados de la República Mexicana, aquí te tengo cinco opciones para irte a dormir en la naturaleza y lo mejor es que son lugares cerca de la Ciudad de México.

Malikualli

A cinco minutos del centro del pueblo mágico Malinalco, encontrarás este complejo ecoturístico, la zona cuenta cuenta con alberca, se pueden realizar fogatas, cuenta con tirolesa y un puente colgante a 60 metros de altura. El costo por noche es de $120 pesos.

Dirección: Prol. Pirul S/N, Barrio San Juan. Atrás del Panteón Municipal, Malinalco, Estado de México.

Debes ponerte en contacto antes de visitarlo: www.malikualli.com

San Nicolás Totolapan

lugares para acampar cerca de la cdmx

Ubicado en la zona del Ajusco, es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos a la Ciudad de México. De las actividades que se pueden practicar son; la pesca, bici de montaña, se permite encender fogatas, cuenta con baños y vigilancia.

Dirección: Toma la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.6 donde del lado derecho verás la entrada al parque. Entrada: $100.

Tomacoco

Se encuentra en el Parque Nacional Izta-Popo, ofrece acceso y espectaculares vistas a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Entre las actividades que puedes realizar: excursiones, escalada, rapel, tirolesa, rutas en cuatrimoto.

De los meses de noviembre a abril es la mejor época para ir, porque se tienen mejores condiciones para explorar la zona de los volcanes.

Ubicación: a 5km. del municipio de Amecameca y exactamente a dos horas de las ciudades de México, Puebla y Cuernavaca.

Las Cascadas

Ubicado en Chapa de Mota, Estado de México, la zona es de rocas arcillosa, erosionadas por el agua y el viento, ofrece un paisaje laberíntico y hermosas cascadas. Además de áreas para acampar, cuenta con albercas, servicio de sanitarios y regaderas con agua caliente por medio de energía solar, canchas para practicar distintos deportes, senderos para explorar, ríos, lagos y restaurante.

Las Cascadas se ubica en el km. 5 de la Carretera Villa-Chamapa, Chapa de Mota.

Parque Sierra Nanchititla

Dentro de un bosque montañoso, en donde se podrá admirar peñones de paredes grises que contrastan con el follaje de sus bosques, además de que también hay una inmensa cascada de 105 m de altura.

Las actividades que se pueden hacer: Caminata, Campismo, Rappel, Excursiones y Ciclismo de montaña. Los costos de acceso son $20 pesos y por acampar $20 pesos más.

Dirección: Carretera Metepec – Santa María Nativitas km 7 Calimaya, Estado de México.

Checa estás opciones para hospedarte en cabañas cercanas a la CDMX.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.