El futbol en México es algo que llevamos en la sangre y todos tenemos nuestros equipos favoritos, ¿pero sabemos algo sobre los lugares donde entrenan y juegan los partidos? Pues esta es la historia del Estadio Azul actual sede del Cruz Azul y en el cual ya se jugó el último partido de su historia.
Fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 y su objetivo era practicar futbol americano, jugando UNAM contra el Colegio Militar y así fue hasta los 50s. En 1983 cuando fue sede del Atlante pasó a ser Estadio Azulgrana inagurándose con un partido Atlante-Morelia. Pero se volvió sede del Cruz Azul, tras tener problemas con el Estadio Azteca y se mudaron en 1996 cambiándole el nombre a Estadio Azul.
Pero la historia de este estadio no es solo quiénes pasaron por ahí sino que se habla de una maldición, ya que durante sus 72 años de historia ningún equipo local se coronó ganador dentro del gran estadio, por lo que se hablaba de que podría estar embrujado aunque ya está siendo demolido. Se cree que es el Estadio y no el equipo porque el Cruz Azul ganó en 1997 contra el León en Guanajuato.
Pero sea el Estadio o los equipos que no dieron el ancho, no lo sabremos ya que el Estadio se demolerá después de 72 años de historia. El sábado 21 de abril 2018 fue el último partido que vio este estadio, Cruz Azul vs. Morelia, ganado Cruz Azul 2-0, pero este partido no fue parte de una liga.
¿A cuántos partidos fuiste al Estadio Azul? ¿El Cruz Azul extrañará este estadio?