Más México

La gastronomía del mundo que se adaptó a la cocina mexicana

La gastronomía mexicana es una de las cocinas más exquisitas, sabrosas, deliciosas y exóticas de todo el mundo. Y aunque nuestra cocina ha sido influenciada por otras culturas como la española, francesa, africana, el Medio Oriente y la asiática. Sólo nosotros sabemos cómo ponerle ese sabor único y especial.  

TEC DE MONTERREY

Pero tristemente, tenemos que decirte que muchos platillos que consideramos 100% mexicanos, no lo son. Sin embargo, han sido adaptados a nuestro paladar.

¿Te lo perdiste? “Chimichanga, un delicioso antojito con influencia mexicana”

La Rosca de Reyes

Desde muy pequeños creímos que la tradicional rosca de pan era mexicana, pero en realidad llegó al continente durante la conquista. Se dice que los antiguos griegos decidieron esconder una moneda dentro del pan, la persona que encontrará esta moneda podía ser rey por un día.

Esta tradición se fue trasladando hasta Francia y más tarde a España. Por esta razón es llamada ‘Rosca de Reyes’.

Los tacos de pastor

Este delicioso manjar de dioses no tiene su origen en México, lo que se sabe es que viene de la cocina libanesa. Pues en la década de los 60, los inmigrantes de Puebla adaptaron la shawarma árabe a México. Pero como el cordero era un animal difícil de conseguir, lo sustituyeron por carne de cerdo.

CAPTURA YOUTUBE

Churros

Se dice que este postre proviene de Cataluña. Pero su origen se remonta desde China, lugar donde se consumen unos rollos de masa idénticos, llamados youtiao. Los cuales son espolvoreados con sal en lugar de azúcar.

Agua de horchata

La horchata trascendió por varios lugares del mundo, primero en Sudán se cultivaba el tubérculo de la horchata. Después fue comercializada en Egipto, y con el paso del tiempo llegó a Persia y Europa. Fue gracias a los españoles que la horchata llegó a México. Pero en nuestro país hemos cambiado los ingredientes por arroz, nuez y canela.

Kiwilimón

La chimichanga

Un platillo que para nada se puede perder un mexicano, es la chimichanga, uno de las comidas más tradicionales de nuestro país. Sin embargo, ésta es proveniente de Tucson y Phoenix.

¿Cuál de todas éstas ya te sabías?

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.