Más México

‘La Doña’ inspira a Cartier para su nueva colección de joyas

Por el paso de los años, la hermosa e inolvidable diva María Félix, ‘La Doña’, se ha convertido en una musa para diferentes artistas, escritores, compositores y hasta marcas. Una inspiración muy a la mexicana de la Época de Oro.

La actriz mexicana ha trascendido fronteras y generaciones por su belleza, talento y su personalidad tan imponente. Tanto, que la firma francesa Cartier a creado una nueva colección dedicada a una de las figuras femeninas más importante en el mundo del cine mexicano.

Cartier es una de las corporaciones más importantes en el mundo de la joyería. Y no estás para saberlo, ni yo para contarlo. Pero Cartier se ha dedicado a crear joyas para una gran lista de celebridades y hasta personajes de la realeza.

Para esta colección, no solo se inspiraron en ‘La Doña’,también en su emblemático collar de cocodrilos. De hecho, existe una leyenda muy interesante sobre este collar.

“Rápido, porque crece”

Y es que se dice que la diva llegó a la tienda de Cartier, en París, con un cocodrilo bebé en manos. Solicitando una pieza que se asemejara al reptil, diciendo: “rápido, porque crece”. Surgiendo así una de las piezas más simbólicas portadas por María Félix.

Cartier

Se trata de dos cocodrilos de oro engarzados. Uno esculpido en oro blanco de 18 quilates, con mil 60 esmeraldas. Y el otro con más de mil diamantes amarillos de 60,02 quilates, ambos con preciosos ojos de rubí.

La colección de la firma francesa consta de 4 piezas. La primera es un collar, en él se puede observar un cocodrilo de diamantes con esmeraldas colombianas, esculpido en oro macizo. Un trabajo que llevó mil 875 horas de artesanía manual. De igual forma, se puede observar un brazalete, un anillo y unos preciosos aretes. El brazalete más pequeño llevó más de mil horas en crearlo.

Cartier

Dato curioso

Todas las piezas de esta colección fueron creadas por las mismas personas que estuvieron involucrados con la primera creación.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.