La Ciudad de México: mucho más de lo que piensas

¡Si nos detuviéramos a ver cómo nos ven en otras partes del mundo! Valoraríamos un poco más lo que tenemos a nuestro alrededor.

Navegando por la red me topé con un sitio web de origen australiano, llamó mi atención porque en la portada del artículo se encontraba el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, inmediatamente le di clic al artículo, ¡Y vaya sorpresa!

Los citadinos a veces no logramos ver más allá de lo que vivimos día con día… El tránsito, la corrupción, el transporte público siempre lleno, etc. ¡Pero si nos detuviéramos a ver cómo nos ven en otras partes del mundo! Valoraríamos un poco más lo que tenemos a nuestro alrededor.

“It’s time Australians took another look”.

Sí, la CDMX a nivel mundial es la segunda ciudad que cuenta con más museos, justo después de Londres. Y no solo eso, sino que tenemos un sinfín de atractivos a la vuelta de la esquina que no valoramos por verlos cotidianamente. ¡Acompáñame a ver con la lupa de los australianos las maravillas que encierra la Ciudad de México!

1. El castillo de Chapultepec 

Ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, este recinto llama la atención de los extranjeros por tratarse de un castillo que conserva un sello medieval y los remonta a la época en la que Maximiliano vivió junto con su esposa Carlota.

la-ciudad-de-mexico-mucho-mas-de-lo-que-piensas

2. La “gloriosa comida” 

No hay mucho qué decir, desde los tacos al pastor, las gorditas de chicharrón, los tacos de canasta. ¡Y la fusión que existe con los sabores de los demás Estados de la República Mexicana”. Sin duda la gastronomía citadina dejará boquiabierta a cualquiera que la pruebe.

mercado-de-comida-de-coyoacan-punto-de-reunion-de-las-familias-mexicanas

3. Los “coloridos” mercados 

Basta con darte una vuelta por el mercado de Sonora, el de Coyoacán, o inclusive el que está a la vuelta de donde vives. Los mercados están llenos de colores, de algarabía, de interesantes historias que si te detienes a escuchar, podrás maravillarte al igual que lo hacen los australianos en la CDMX.

mercados-mexicanos-tradiciones

4. Gente de fiesta 

No es coincidencia que el artículo haga referencia a la “gente de fiesta” pues es bien sabido, que los mexicanos nos caracterizamos por ser entusiastas, divertidos, tequileros… Y mezcaleros, por supuesto.

5. La obsesión por Frida Kalho

Si de algo debemos estar orgullosos los mexicanos, es que a pesar de los años, siempre nos sentimos orgullosos del talento que nace en nuestra tierra. Hoy a Frida Kalho la podemos llevar en una playera, en los zapatos. O simplemente en el estilo al vestir.

Te dejo el artículo para que le eches un ojo y te sientas orgullosamente “chilango”

Views:
4
Article Categories:
Date el rol por México

Comments are closed.