Más México

Aquismón, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí que tienes que visitar

Los Pueblos Mágicos en México son los lugares más preciosos y maravillosos que podemos tener. Y a esta larga lista de sitios se han ido agregando unos cuantos. Entre ellos se encuentra Aquismón.

Este mágico lugar pertenece al maravilloso estado de San Luis Potosí, un sitio lleno de atractivos naturales como cascadas, cuevas y cañones. Espacios perfectamente hermosos para sacar las mejores fotografías.

El nombre de este espectacular lugar deriva del idioma huasteco, que significa ‘árbol al pie de un pozo’. Y se encuentra en la denominada Huasteca Potosina al oriente del estado.

Algunas de las muchas actividades que puedes hacer en este lugar, son recorridos en lancha, exploraciones de espeleología, escalada en roca. Práctica de rapel y una fascinante exploración de diferentes especies de flora y fauna. 

Entre los hermosos lugares que puedes visitar se encuentran:

La cascada de Tamul

Te estamos hablando de una maravilla natural, la caída de agua más grande de San Luis Potosí, con 105 metros de altura y 300 metros de ancho. En este punto se juntan las aguas del río Santa María y el río Tampaón. Donde puedes realizar relajantes paseos en kayak o realizar rapel. ¡Algo que no te puedes perder!

El sótano de las golondrinas

Si te consideras un fanático de la aventura, entonces tienes que agregar este lugar a tu lista de sitios por visitar. Ya que se trata del abismo natural más espectacular de todo México. Convirtiéndose en el sexto más grande del mundo. La abertura es de 60 metros de diámetro, y hasta 512 metros de profundidad. De los cuales 376 son de caída vertical ¡Ay nanita! 

El balneario de Tambaque y el puente de Dios Tamasopa

Si lo que prefieres es hacer algo más tranquilo, te recomendamos el balneario de Tambaque. Un lugar ecoturístico donde puedes nadar y acampar. De igual manera, puedes visitar el puente de Dios Tamasopa. Donde encontrarás extraordinarias cascadas, y por supuesto está permitido nadar. Así que ahora ya sabes que Pueblo Mágico visitar en tu próxima aventura.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.