Más México
playa colomitos la mas pequena de mexico

Playa Colomitos, la más pequeña de México

Una playa pequeña pero con un encanto único. Definitivamente un increíble paraíso natural de México.

Se dice por ahí que las cosas buenas de la vida vienen en pequeñas porciones…

La playa Colomitos es considerada la más pequeña de México, pero no por eso es menos hermosa. Es simplemente una joya del pacífico jalisciense.

Escondida entre la selva y a pocos minutos de Puerto Vallarta está un paraíso de arena blanca y aguas color turquesa. Para los que aman el ecoturismo, esta belleza es ideal para nadar, practicar kayak, snorkel y buceo.

Colomitos también es el hogar de una gran variedad de fauna marina entre los que destacan peces tropicales como: morenas, peces globos, labridos arcoíris, peces cofre manchados, ángeles rey, damiselas gigantes, entre otros.

playa colomitos la mas pequena de mexico

Las puestas de sol en esta playa virgen suelen ser maravillosas, los atardeceres más bonitos que han visto según algunas opiniones. Imagina disfrutarlos a lado de esta persona que te arranca suspiros…

Si quedaste cautivado, te daré un bonus, si no puedes controlar tu espíritu aventurero, adéntrate en la selva que rodea la playa, encontrarás una cascada de agua cristalina. Mientras paseas en la selva te encontrarás fauna como iguanas, zorrillos, mapaches, cangrejos y aves.

Y si de comida se trata, prepara tu paladar porque ahí se encuentra uno de los mejores restaurantes de Bahía de Banderas,  Ocean Grill, con una vista al mar imperdible y los platillos más ricos que podrás probar. Una de las especialidades que debes probar es el pulpo grillado.

playa colomitos la mas pequena de mexico

Dónde se encuentra: Este paraíso está a 17 kilómetros de Puerto Vallarta ubicada en Tomatlán.

Cómo llegar: Si ya te encuentras en Puerto Vallarta puede tomar un camión con destino a Boca de Tomatlán. Una vez que llegues ahí, puedes tomar un taxi acuático o bien caminar 1.5 kilómetros entre la selva.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.