Más México
Río Hardy

La adrenalina del Río Hardy en Baja California

¿Listos para llenarse con un poco de adrenalina en este río?

Baja California no sólo es conocido por sus grandes viñedos sino también por las actividades realizadas en el Río Hardy. El turismo de aventura tiene un gran cómplice en sus aguas ya que es el único río navegable del estado y uno de los principales atractivos.

En honor a Sir William Hardy

Fue en 1826 cuando Sir William Hardy, teniente de la marina inglesa, navegaba por el Río Colorado y encontró un afluente al que se le nombró Colorado Hardy en su honor. El río se ubica a tan sólo 45 minutos de Mexicali y está lleno de escenarios naturales en los que se pueden practicar actividades recreativas y familiares.

Río Hardy

Rancho Baja Cucapah

En la zona ecológica del Río Hardy y la Sierra Cucapá, se encuentra el Rancho Baja Cucapah que brinda la oportunidad a turistas nacionales e internacionales de realizar actividades de naturaleza, cultura y aventura como navegar y conocer la historia del Río Hardy a través de “La Bruja” (embarcación de madera para 21 pasajeros), recorrer de Baja Cucapah a Río Hardy en “La Mula”, practicar kayak, andar en bicicleta de montaña o acampar y descansar en una palapa.

Río Hardy

Río Hardy

Avistamiento de aves

Otra de las actividades principales que se realizan a lo largo de los 26 kilómetros del río es el avistamiento de aves ya que, por la ubicación geográfica de nuestro país, albergamos más de 350 especies de aves durante todo el año y aquí es una de las zonas donde más llegan las especies para descansar.

 

¿Listos para llenarse con un poco de adrenalina en este río?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.